Ficciones Sonoras en vivo en el Festival de Podcastinación


Fecha

Jueves 17 a las 20:00 hs | Sábado 19 a las 13:00 hs

Ficciones Sonoras en vivo en el Festival de Podcastinación

El laboratorio de “Ficciones Sonoras” del Juan de Salazar ha sido elegido para participar del festival latinoamericano Podcastinación, referente en materia de creación en audio en habla hispana. Queremos que nos acompañes, conectándome virtualmente a las siguientes actividades:

El jueves 17/11, a las 20h (Py): Ficción sonora en vivo, con la obra Che ha’e nde, nde ha’e che, de Félix Salas. Actores estarán leyendo en vivo, la ficción escrita por Félix Salas. Transmitido en vivo desde la Biblioteca Cervantes del CCEJS en este enlace.

El sábado 19/11, a las 13h (Py): Masterclass “Adaptación de textos de ficción para el sonido” Charla ofrecida por Sahori Ayala, Rosana Vera y Fede Bustamante, sobre su experiencia en el laboratorio de creación.

Ambos eventos serán transmitidos desde Paraguay y saldrán a través de las páginas de Youtube, Facebook y web Podcastination. Te invitamos a conocer más de este festival, las sesiones en vivo de podcasts y masterclasses por referentes de todo el continente, en www.podcastinacion.com

El laboratorio de Ficciones Sonoras lleva cuatro temporadas acompañando a creadorxs diversxs de Paraguay, explorando nuevas narrativas en audio y aprendiendo junto con una larga lista de profesionales sobre la ficción en audio. Ya son más de 30 artistas nacionales quienes han escrito, desarrollado, grabado y publicado sus historias gracias a esta iniciativa. Viene liderada por el dramaturgo y actor Carlitos Cañete, el ingeniero de sonido Martín De Lemos, la directora y actriz española Ana Alonso (SER Podcast) y lxs productorxs Silvia Villalba y Miguel Buendía.

Félix Salas es el autor de la obra seleccionada, Che ha’e nde, nde ha’e che. Un artista completo que ha recorrido medio mundo con el circo-teatro y que desde 2019 lleva incursionando en la escritura de guiones y espectáculos. Le acompaña en las tablas el actor Fabio Chamorro.

Escuchá todas las ficciones de las 3 temporadas acá:

Abril 2024

Relacionados