Jaha Katu | Clausura

Caminando nuestros ecosistemas

Fecha

Sábado 4 de noviembre | 10:00 hs | Plaza Italia

Jaha Katu | Clausura

Jaha Katu, un ciclo de recorridos guiados del Centro Cultural de España Juan de Salazar en conjunto con la Agencia de Innovación Urbana, propone encuentros que se enfocan en diferentes temáticas ambientales como aves, hongos, peces, agua, etc.

Este sábado 28 de octubre, a las 10.00 hs, se llevará a cabo el sexto y último encuentro del año, en la Plaza Italia, para repensar todo lo que aprendimos con Carlos Agüero y Jorge Navas, coordinadores de la actividad, y Karen Stanley, investigadora de espacios públicos de Asunción y su Área Metropolitana, y se presentarán los podcasts que ha producido Silvana Cabral.

Asimismo, conservando la parte práctica del ciclo de actividades, contaremos con una breve expedición por la plaza buscando insectos con el biólogo Carlos Aguilar.

Este último encuentro consistirá en una retrospectiva de los espacios públicos, las áreas verdes y las zonas silvestres que se han explorado a lo largo del año. La idea es pensar en la importancia de estos entornos para la ciudad, así como conocer más sobre las temáticas abordadas: insectos, árboles, humedales, hongos, aves, etc. En esta ocasión, la actividad será libre y gratuita.

Con Jaha Katu, el objetivo es explorar temáticas ambientales a la vez que los participantes descubren nuestros entornos verdes. Una ciudadanía que conoce sus entornos tiene más herramientas para cuidarlos y defenderlos.

Sobre Karen Stanley
Es arquitecta por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción. Completó su formación realizando el Máster en Urbanismo y Planificación Estratégica de la Universidad KU Leuven (Bélgica) y el Máster Europeo en Urbanismo, obtenido de las universidades KU Leuven, IUAV di Venezia, TU Delft y UPC Barcelona.
Actualmente, se desempeña como Profesora Adjunta en la cátedra Urbanismo 3 en la FADA-UNA y ha liderado la investigación “Dinámicas del Espacio Público en el Área Metropolitana de Asunción,” financiado por el Consejo Nacional de Tecnología y Ciencia (CONACYT) de Paraguay.

Abril 2024

Relacionados