Mural Comunitario


Fecha

Domingo 29 de agosto / 17:00 horas

Mural Comunitario

El Colectivo “En la Plaza”, inaugura este domingo un mural comunitario, realizado para poner en valor la historia e identidad de la Plaza y el Barrio donde se encuentra. El diseño del mural lo realizó Manuel Meden, quién fuera elegido a través de una convocatoria abierta. Este proyecto cuenta con el apoyo del CCEJS, a través del programa Experimenta Asunción.

La actividad incluye un brindis y la proyección de una película en la plaza, e inicia a las 17 hs. El diseño que se presenta es el ganador de la convocatoria realizada el año pasado, del artista Manuel Meden, representa la esencia del barrio, sus actividades en la emblemática plaza, y el contexto histórico de lucha del mismo.

En la Plaza es un colectivo que busca, a través del arte, dinamizar y revitalizar la Plaza Julio César Franco de Asunción. Desde el 2019 lleva realizando diferentes actividades artísticas en la plaza, como conciertos, talleres, cine, todo en la plaza con acceso gratuito. Durante el 2020 realizaron un curso denominado “Escuelas de Impulsores Comunitarios” , enfocado a la formación de jóvenes de distintos barrios que quieran generar proyectos en sus comunidades.

Abril 2024

Relacionados