Previa al #25N


Fecha

Viernes 24 | 17:00 a 22:00 hs | Salazar | La Serafina

Previa al #25N

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, nos unimos a las voces de las mujeres que, a través de la organización buscan la visibilización y concientización acerca de la violencia sistemática que sufren las mujeres tanto en Paraguay como a nivel mundial.

La Previa al 25N tiene una programación preparada especialmente para la víspera del #25NPy, y consiste en una jornada en el centro cultural, el viernes 24 de noviembre, a partir de las 17:00 hs.

Activamos los espacios del Juande con una feria de mujeres emprendedoras y organizaciones feministas, DulceyDandy con un DJ set, talleres abiertos de pintura para jóvenes con la ilustradora Bianca Fernández de la Colectiva Robusta, y de defensa personal para mujeres con la Academia RAM Martial Arts. En la conducción estará Natu Ferreira, política, comunicadora y feminista paraguaya.

Seguimos con un círculo de reflexión-acción hacia una salud mental feminista de la mano de la Red Feminista de Salud Mental en Paraguay y según avanza la tarde, disfrutaremos del concierto INfusión + Kuña Afro, grupos formados íntegramente por mujeres.  Como colofón, las chicas de Chakelarre realizarán una performance con fuego para prender la llama que nos haga gritar fuerte en la marcha del sábado 25.

Así mismo, por el compromiso de articularnos y sumar fuerzas, compartimos programación en simultáneo con las compañeras de La Serafina en su espacio cultural, quienes abren sus puertas a las 20.00 hs con el slam de poesía No somos poetisas, seguido de un concierto de Sari Carri y por último estará DJ Madafaka para cerrar la jornada con un baile festivo.

Programación

FERIA 17:00 a 21:30 hs | Para participar de la feria completa el formulario

 

DULCE Y DANDY DJ SET | Auditorio + Patio > 17:00 a 19:30 hs.


TALLER DE PINTURA CON BIANCA FERNÁNDEZ, DE COLECTIVA ROBUSTA | 
Sala Taller > 17:00 a 19:00 hs

Taller de pintura con diferentes materiales enfocado al diseño de pancartas para la marcha. La dinámica de aprendizaje del taller se enfoca en el lenguaje visual (cómo  trabajar imagen + mensaje) en el contexto feminista y empoderamiento de la mujer.

TALLER DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

Imparte: Jazmín Araujo y Roberto Romero, de la Academia RAM Martial Arts | Patio > 17:00 a 19:00 hs

Taller teórico práctico de defensa personal para mujeres en el que se trabajará la prevención, puntos débiles y técnica de golpes y defensa.

CÍRCULO DE REFLEXIÓN – ACCIÓN HACIA UNA SALUD MENTAL FEMNISTA 
Red Feminista de Salud Mental del Paraguay | Sala Taller > 18:00 a 19:30 hs

La Red Feminista de Salud Mental en Paraguay invita, a través de un círculo de reflexión-acción participativa, a repensar y dialogar sobre nuestras vivencias, prácticas y sentimientos en relación a la salud mental feminista en el marco del 25N y en el reconocimiento de nuestra dignidad y resistencias.

CONCIERTO DE INFUSIÓN + KUÑA AFRO | Auditorio + Patio > 19:30 a 21:00 hs

INFusión es una banda conformada por 5 mujeres creada en el 2021 que surge en el contexto de incertidumbre post pandemia. Interpretan estilos variados en versiones acústicas que fusionan el pop rock, balada, blues y espectros del 6/8, característico del folklore local.

Kuña Afro es un grupo de percusión y danza de mujeres del barrio de Kamba Kua, nació en el 2018 con la necesidad de fomentar la equidad racial y visibilizar su cultura.

Ambos grupos forman parte del ciclo de conciertos al aire libre de Música Okápe 2023.

NO SOMOS POETISAS | La Serafina > 20:00 hs

Lectura de poesía por Alex Pose, Cinthia Martínez (Bomsái), Giselle Caputo,Élian  Cabrera y Sofi Recalde.

CONCIERTO DE SARI CARRI | La Serafina > 21:00 hs

CHAKELARRE – PERFORMANCE CON FUEGO | Patio > 21:00 hs

MADAFACA VINYLL SET | La Serafina > 22:00 hs

Abril 2024

Relacionados