Procesión Armónica


Fecha

Sábado 19 de Marzo 2022 | Punto de Encuentro ICPA - Llegada Parque Caballero

Procesión Armónica

La “Procesión Armónica”, una procesión musical colectiva y participativa, con la compositora y cantante Sonia Megías. El punto de encuentro será en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, para llegar caminando hasta el Parque Bernardino Caballero. La actividad se realiza en el marco del Proyecto Arte al Parque. Para participar, solo tenés que traer tu voz y si tenés, un instrumento. Con el apoyo de Amigos del Parque y el ICPA.

La procesión inicia con en el punto de encuentro, con los presentes, comenzando a cantar una nota musical. Luego se empieza a sumar otras notas, otras voces, y sonidos de instrumentos. Con esa armonía, los presentes inician una procesión, caminando por las calles camino al Parque Caballero. Durante el recorrido, se invitará a los peatones a sumarse a la procesión, y se repartirán preguntas para que revisemos nuestra visión de la ciudad. Cuenta con el Apoyo de Amigos del Parque y el ICPA.

El recorrido se inicia frente al ICPA en la calle Juan de Salazar, cruzamos por Artigas hasta la calle Gondra. Seguimos hasta llegar a la calle EEUU, y allí caminamos hasta el acceso del Parque Caballero. En el parque finalizamos la armonía musical con los presentes allí.

En las redes sociales del CCEJS podrás encontrar el mapa del corrido. Para contactos, llamar al teléfono 0974599926, con Silvia Villalba.

Sonia Megías:

Compositora interesada en la música como experiencia ritual y de transformación social. Su propuesta transita entre distintas disciplinas artísticas como el vídeo, la coreografía, lo plástico. Desde 2017 trabaja como compositora residente para la Federación Coral de Madrid, y desde 2018, para el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Ha realizado estudios de piano, viola y composición en Almansa y Murcia (España), composición y dirección de coros en Trieste (Italia), composición y teoría musical en New York University (EEUU). También ha recibido becas artísticas en Villa Medici-Nuova Consonanza (Academia de Francia en Roma, 2005), I-Park (Connecticut, 2008, 2011) o Casa de Velázquez (Academia de Francia en Madrid, 2009), así como encargos del INAEM (2009, 2011, 2015, 2016).

Más información: https://soniamegias.es/

Abril 2024

Relacionados