Repensar la Ciudad Creativa y Territorio Creativo:

Nuevas Estrategias de Turismo Cultural y Branding City

Fecha

Miércoles 28 a las 18:00 hs (España) 14:00 hs (Paraguay)

Repensar la Ciudad Creativa y Territorio Creativo:

LINK-Asistencia Gratuita – Vía Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/84612919570?pwd=MXlLNWJsd2tBUVVQUnRlSzVqOFQ3QT09

LA CIUDAD CREATIVA/TERRITORIO CREATIVO COMO EMOCIONAL E IDENTITARIA/O

Hoy en día, en un contexto como el actual de estado de alarma, toques de queda,…, donde la población parece por primera vez en muchos años permanecer fija en sus lugares de trabajo o de vida, en dónde las dificultades para movernos físicamente se han restringido brutalmente a causa del COVID19, nos preguntamos:

1º. ¿Qué va a pasar con el turismo creativo experiencial e inmersivo del que hemos venido hablando y apostando en los últimos años? ¿Afectará por igual esta nueva realidad del COVID19 al turismo creativo rural que al urbano? ¿Qué papel jugará la Innovación Tecnológica en el Turismo Cultural? ¿Cuáles se plantean como principales estrategias de cambio en el Turismo Cultural y Creativo, Rural y Urbano?

2º. Esta nueva realidad, también ha puesto de manifiesto el protagonismo actual de “lo local” y una apuesta clara por la “diferenciación” de nuestras Ciudades y Territorios. En este sentido, ¿Cuáles serán las nuevas estrategias de Comunicación y Posicionamiento Urbano y Territorial? ¿Cuán importante supone en este contexto apostar con el Diseño y el Branding de nuestras Ciudades y Territorios?

3º.- Debate abierto con el público.

*Intervienen:

JORDI TRESSERRAS
Vicepresidente de ICOMOS y Profesor Doctor de Turismo de la Universidad de Barcelona.

MANUEL FIGUEROA
Diseñador. Director de la Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello (Chile).

GILDO SEISDEDOS
Economista. Especialista en Marketing City y Profesor del Instituto de Empresa (IE)

Marzo 2024

Relacionados