Semana de Acción Ambiental 2023


Semana de Acción Ambiental 2023

En el marco de la Semana Ambiental 2023, la Unión Europea y sus estados miembros en Paraguay invitan a participar de las numerosas actividades que ponen foco en el cuidado del medioambiente. Este año el programa inicia el sábado 7 de octubre y se extenderá hasta el sábado 28 de octubre.

Entre las actividades destacadas se encuentran la tradicional Limpieza de la Bahía de Asunción, el paseo de los hongos e insectos al descubierto, y el recorrido Huellas Europeas en Asunción. Luego, el viernes 13 de octubre, a las 20:00, el público podrá ver la película Eami de la realizadora Paz Encina, en el auditorio del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834). Todas las actividades son de acceso gratuito.

Programa

• El sábado 14 de octubre, de 09:00 a 12:00, se realizará la limpieza de la Bahía de Asunción #EUBeachCleanUp.

• El miércoles 18 de octubre, a las 19:00, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA) (Juan de Salazar 310 c/ Artigas) invita a la proyección del filme Dear Future Children (2020).

• El sábado 21 de octubre la agenda incluye varias actividades. De 9:00 a 12:00, la jornada inicia con Hongos e insectos al descubierto, un paseo medioambiental que busca acercar a la gente al fascinante mundo de los hongos y su papel en la naturaleza. Seguidamente, de 15:00 a 18:00, los interesados en conocer más sobre las Huellas europeas en Asunción podrán asistir a un recorrido histórico y cultural. La salida será desde el Archivo Nacional (Iturbe y Mcal. Estigarribia) e irá hasta el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco c/ Alberdi).

• Asimismo, de 10:00 a 22:00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar se realizará la Eco-feria El Juande ¡a la calle! (Tacuary 745). Habrá una feria de artesanías, un taller de fotografía para adolescentes, entre otros. Posteriormente, el sábado 28 de octubre, a las 10:00 está agendada la clausura Jaha Katu, Caminando nuestros ecosistemas, en la plaza Italia, organizada por el Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

• El sábado 28 de octubre, de 08:30 a 12:00, en el ICPA (Juan de Salazar 310 c/ Artigas) ofrecerá un taller de reciclaje artesanal de celulosa de papeles y cartón usado.

Sobre la Semana de Acción Ambiental

El Equipo Europa, conformado por la Unión Europea y sus Estados Miembros, organiza cada año la Semana de Acción Ambiental en Paraguay. En esta edición, los eventos son impulsados por la Unión Europea, las Embajadas de Alemania, España, Francia y sus centros culturales: Centro Cultural Juan de Salazar, la Alianza Francesa en Asunción y el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán. La programación completa de la semana está publicada en las redes sociales de la Unión Europea en Paraguay.

Abril 2024

Relacionados