Visita guiada para conocer los árboles del Parque Caballero

con el biólogo Raúl Rivarola

Fecha

Sábado 30 de octubre, 8 a 10 horas / Domingo 31 de octubre, 15 a 17 horas.

Cupo

25

Visita guiada para conocer los árboles del Parque Caballero

Cupo lleno.

En el marco de la Semana de la Acción Climática de la Unión Europea, el Centro Cultural de España Juan de Salazar junto a las instituciones que integran el Clúster Eunic, invita a dos jornadas para conocer los árboles notables del parque Bernardino Caballero. La visita será guiada por el M.Sc. biólogo Raúl Rivarola, coautor del diagnóstico del parque para el proyecto de revitalización del parque.

Las jornadas pretenden mostrar los árboles notables y otras leñosas de interés histórico y ambiental del predio, utilizando el mapa producto del capítulo Flora y arbolado urbano del Diagnóstico del Parque Caballero, que se realizó con financiamiento de la EUNIC (2021).

Se hará un recorrido por los árboles notables del parque para sensibilizar sobre la importancia de un arbolado urbano bien gestionado, que nos ofrezca todos los servicios ecosistémicos esperados y no represente un peligro para la comunidad.

En un recorrido de dos horas, se visitarán los veintiséis puntos propuestos en el mapa de árboles notables del diagnóstico y se justificará la importancia de cada uno de los ejemplares. Se dará un especial énfasis en la importancia ambiental y ecológica de las especies, complementando con información histórica y anecdótica, recogida en las entrevistas con los informantes clave del vivero municipal durante la realización del diagnóstico del parque.

Algunos de los puntos a visitar incluyen alineaciones de leñosas con importancia paisajística e histórica, como las alineaciones de: eucaliptos, palmeras imperiales y pindo.

Marzo 2024

Relacionados