29 Festival Internacional de Poesía Rosario


29 Festival Internacional de Poesía Rosario

Bajo el lema Poesía en las Orillas, el 29º Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR 2021) se desarrollará del 1º al 7 de noviembre de 2021.Organizado por Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España (CCPE), la curadora del encuentro es la poeta Alejandra Mendez Bujonok y el curador, su par Cristian Wachi Molina.

La edición contará con invitadas e invitados de nivel nacional e internacional, cuyas participaciones se desdoblarán en modalidad mixta, entre presencial y virtual.

Entre las acciones se anuncian intervenciones urbanas, mesas de lecturas y Feria de editoriales al aire libre, recitales musicales y poéticos, y una residencia dirigida a jóvenes poetas de todo el Cono Sur.

La residencia

Hasta el 15 de octubre hay tiempo para inscribirse en la residencia del FIPR 2021; un espacio de formación coordinado por Tomás Boasso y Maia Morosano destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, residentes en los países del Cono Sur de habla española.

La residencia se desarrollará del 2 al 6 de noviembre. Las y los residentes compartirán clases con poetas docentes y coordinadoras y coordinadores, en modalidad virtual.

Las bases pueden consultarse aquí

La información sobre la inscripción puede solicitarse a la dirección de correo electrónico: residenciafiprvirtual@gmail.com

Colaboramos con:

Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España (CCPE)

Abril 2024

Relacionados