Convocatoria | ULTRAcinema. Asunción


Cierre de inscripciones

09 / 10 / 2022

Publicación listado de admisión

20 / 10 / 2022

Convocatoria | ULTRAcinema. Asunción

– Apertura de convocatoria: 12 de septiembre de 2022
– Cierre de convocatoria: 9 de octubre de 2022 a las 23:59
– Anuncio de la Selección Oficial: 20 de octubre de 2021

Inscripción exclusiva vía formulario aquí
Bases de la convocatoria: Bases ULTRAcinema

El Festival de cine experimental ULTRAcinema y junto con el Centro Cultural de España Juan de Salazar presentan ULTRAcinema Asunción que se celebrará en nuestra ciudad del 26 al 29 de octubre.

ULTRAcinema, es un festival de cine experimental con más de una década de trayectoria. Surgió de la necesidad de generar un espacio profesional y dedicado a la difusión y promoción del Cine Experimental en México y que con el tiempo se fue abriendo a otros lugares mediante su proyecto GIRA ULTRAcinema que a la fecha ha recorrido más de 50 sedes en 15 estados y en distintos espacios de la Ciudad de México así como en más de 10 países.

El festival se ha preocupado desde el inicio por compartir películas que regularmente no tienen espacio en pantalla y hacerlo en un entorno adecuado, profesional y sobre todo respetuoso. ULTRAcinema también tiene un gran interés en los archivos y los tesoros audiovisuales que ahí se resguardan, así que las labores de difusión, creación e investigación que el festival promueve están encaminados a la revaloración del trabajo archivístico y su importancia para la memoria audiovisual del país.

Para esta edición desde Asunción, Paraguay, convocamos a creadores de la región a que nos envíen sus trabajos de cine y video para la conformación de los diferentes programas que se establecerán en el Festival.

Buscamos cineastas emergentes y establecidos nacidos o residentes en Paraguay o provincias limítrofes a Paraguay. Buscamos obras no comerciales, trabajos EXPERIMENTALES en cualquiera de sus géneros audiovisuales, tanto en cine como en video: Ensayo, Poema, Danza, Musical, Performático, Ritual, Abstracto, Avant Garde, Confesional, Documental de Archivo, así como en cualquiera de sus técnicas, formatos o estrategias como la animación y la apropiación. Los trabajos deben ser monocanales y tendremos especial interés en aquellos liberados bajo licencias creative commons.

¡Esperamos tus propuestas!

Marzo 2024

Relacionados