Festival Kamba Sapukai


Fecha

Martes 28 de septiembre a las 19:00 horas

Festival Kamba Sapukai

En conmemoración del Día de la Cultura Afroparaguaya, te invitamos al Festival Kamba Sapukái “El grito negro por el reconocimiento”, un homenaje a todas las personas kambas de América Latina, a quienes lucharon desde su lugar para el reconocimiento de la población Afrodescendiente, por sus derechos y su cultura.

Este breve homenaje es el primer festival internacional de música contemporánea, protagonizado por artistas profesionales de música y baile. El festival propone un momento de conexión con tres artistas afrolatinxs que desde su arte reivindican su ancestralidad y el antirracismo.

Luanda, artista no binarie antirracista, desde Argentina, Deolinda Pereira representando a Paraguay y Yanna, con toda la ancestralidad traída del Perú.

Los espectáculos se podrán disfrutar de forma online el 28 de septiembre desde las 19:00 Hs, por el Facebook y Youtube del CCEJS.

Deolinda Pereira (Py) – Coreógrafa y Bailarina
Inicio a los 17 años en el mundo de las danzas urbanas con un grupo llamado (WUDC – Warriors Urban Dance Crew). Participó en 2 mundiales de HipHop: HHI Las Vegas 2014 y HHI San Diego 2015. También tomó cursos y se especializó con varios profesores destacados como Parris Goebel, Tricia Miranda, Brian Puspos, Kk Harris, Shaun Evaristo, Ysabelle Capitule, Willdabeast, Hollywood, entre otros. Hoy en día se sigue especializando con diferentes profesores nacionales e internacionales, llevando así un total de 7 años de trayectoria en las danzas urbanas.

LUANDA (Arg)
Criadx en Mashwitz (Provincia de Buenos Aires) LUANDA estudió composición musical en la Universidad Nacional de 3 de febrero. Desde el 2012 forma parte de la orquesta de funk BLACKSOLO y en el 2016 se suma a LAS MÁGICAS DEL SUR, un grupo de folclore lesbiano, donde toca el piano.

En el 2018 condujo junto a Tisha Kur “RADIO TRAP” y actualmente tiene una columna en el programa “DERRAPE”, por OKTUBRE FM, donde habla de su esencia y que implica ser artistx, negrx y lesbianx dentro de la sociedad argentina. En 2019 lanzó el single “Miraste al costado”, Participó del Festival Ciudad Emergente, del Festival GRL PWR y planificó lo que fue su gira por Córdoba en febrero de este año. A mediados del 2020 lanzo “de ak-á” que fue el primer corte adelanto de su próximo disco “resreito”.

YANNA (Pr)
Yanna es una cantante de hip hop que creció en un barrio de la periferia limeña, San Martin de Porres, en Perú. A los 18 años emigró a Francia para poder trabajar y estudiar. A los 21 años volvió a Perú con una mirada más amplia y se dió cuenta de que ser una mujer negra en Perú significa estar expuesta a violencia racista a diario.

Esto le llevó a querer sacar la voz para poder enfrentar esa violencia e intentar aportar su granito de arena para erradicarla poco a poco. En 2019 decidió emprender su carrera musical componiendo su primer sencillo Marcaperu. En Agosto del 2020, lanzó su segundo sencillo titulado La Vuelta y actualmente está pre-produciendo su próximo EP, que tendrá influencias del hip hop, trap, dancehall, reggae, música afroperuana y funk brasilero.

Abril 2024

Relacionados