Partidos progresistas del Paraguay

Tertulias Nocturnas

Fecha

Viernes 22 de octubre | 19:00 horas

Partidos progresistas del Paraguay

Este viernes 22 de octubre desde las 19:00 horas nos convocan las Tertulias Nocturnas en línea, un nuevo espacio virtual y seguro de encuentro y diálogo. Nos acompañará como invitado especial de la noche Fernando Martínez para hablar sobre el tema «Partidos Progresistas del Paraguay».

¿Quiénes son estos nuevos partidos políticos progresistas y/o de izquierda en el Paraguay del período 1989-2013, cómo lograron acceder a espacios de poder político institucional y por qué fueron destituidos en el mismo lapso de tiempo? ¿Se los puede encasillar en izquierda de protesta social urbana e izquierda de protesta social rural? ¿O, más ampliamente, de acuerdo a sus tipos de reivindicaciones: rural agroecológica y rural del sistema? ¿O será suficiente por la oposición de todos sus sectores a las privatizaciones? ¿Cuántas izquierdas se pueden contar: electoralista o socialdemócrata y gremialista, clasista, de protesta social, ¿del campo popular o ideológica?

Fernando Martínez es. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA); Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Francisco de Vitoria y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid-España; y Abogado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Profesor de Ciencia Política del CBC UBA; y de Líderes y Liderazgos de América Latina FSOC UBA. Participa de grupos de investigación CLACSO, UBACyT, GESP, entre otros. Su área de investigación se centra en el funcionamiento del sistema de partidos del Paraguay entre 1989 y 2013, Partidos Políticos, Neoinstitucionalismo.

Les esperamos el viernes 22 de 19.00 a 21:00 horas para compartir una nueva reunión de las Tertulias Nocturnas. Como siempre, auspiciadas por el Centro Cultural de España Juan de Salazar y con la organización y moderación de los escritores Montserrat Álvarez y Cristino Bogado.

Marzo 2024

Relacionados