Obra teatral | No dejen que sangren las flores


Fecha

Martes 22 de Noviembre | 20:00 horas | Auditorio

Obra teatral | No dejen que sangren las flores

“La violencia contra la mujer funciona como un mecanismo para mantener la autoridad de los hombres. Cuando una mujer se ve sometida a la violencia, por ejemplo, por transgredir las normas sociales que rigen la sexualidad femenina y los roles de familia, la violencia no es sólo individual sino que, en virtud de sus funciones punitiva y de control, también refuerza las normas de género vigentes”.

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones
Unidas, Nueva York, Naciones Unidas, 2006.

En el marco del 25N el Centro Cultural Juan de Salazar, acoge No dejen que sangren las flores es una obra teatral para dos actores, Katia García y Fabio Chamorro, escrita por Andrés Colmán Gutiérrez, dirigida por Héctor Silva, en que se aborda con crudeza y a la vez con simbolismos el tema de la violencia contra las mujeres.

Tomando como referencia simbólica el clásico texto: “Hoy recibí flores, no es mi cumpleaños ni ninguna fecha especial…”, al igual que aquella frase machista “a una mujer no se le pega ni con una flor”, usamos las flores como un elemento icónico central de la obra, contenido además en el título. El mensaje de “No dejen que sangren las flores” equivale a “no dejen que más mujeres sean víctimas de violencia”

Marzo 2024

Relacionados