Arte en Vitrina // REHECHA de Pablo Bernatto


Fecha

Del Viernes 31 de Agosto, hasta el 14 de Octubre

Arte en Vitrina // REHECHA de Pablo Bernatto

Apertura: viernes 31 de agosto a las 19:30 horas en las vitrinas de acceso al auditorio Manuel de Falla.

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta “Rehecha” del productor de moda Pablo Bernatto. Esta muestra se realiza en el marco de la serie de exposiciones “Arte en Vitrina” impulsadas desde este año con la intención de resignificar las vitrinas del Centro Cultural, al tiempo que se convierten en ventanas del arte actual paraguayo. La exposición podrá visitarse hasta el 14 de octubre de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas y los sábados de 18.00 a 21.00 horas.

Con Rehecha, Pablo Bernatto, nos acerca de forma expositiva a un experimento social que busca reflejar el interés de la sociedad hacia la causa social feminista.

Propone una revisión de la acción llevada a cabo durante la marcha del 8M del año 2017 en el centro de Asunción, con la que se repartieron fotografías fotocopiadas por las paredes de la ciudad, tomando parte del territorio urbano, así como en manos de las participantes de la marcha, las cuales escribieron sus mensajes en las fotocopias para, posteriormente, realizar un mural de reivindicaciones y lamentaciones, dando visibilidad y protagonismo a las voces de las participantes.

“Y si tu voz ya suena a lluvia, a nube,
a olvido cierto en la aridez del alma,
a cicatriz de antigua agorería,
a eco sin eco, a mineral yacente,
y más y más te pierdo, recupero
cada vez más tu rostro en mi nostalgia
hecha un jazmín doliente,
cuna mortal y en sombras
de tu inmortalidad resplandeciente.”.

Texto extraído de la poesía
ELEGÍA DE LA PENA SORDA – Augusto Roa Bastos

PABLO BERNATTO
(Paraguay, 1989)

Trabaja como Productor de moda en distintas agencias desde 2009.

En el 2010 se inicia como Director y Co fundador de BUHO Producciones donde un año más tarde empieza a desarrollarse como VJ, participando en fiestas electrónicas desde el 2011 y expandiendo su visión hasta desarrollarse como artista visual en el 2017. Recientemente expuso la obra Meta en la Galería de Arte Monocromo.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados