BIENAL IBEROAMERICANA DE DISEÑO 2018


Fecha

Miércoles 13 de Noviembre

Horario

19:00 horas

BIENAL IBEROAMERICANA DE DISEÑO 2018

Inauguración: miércoles 13 de noviembre a las 19.00 en el Salazar

El Centro Cultural de España Juan de Salazar, presenta la muestra itinerante de la Bienal Iberoamericana de Diseño 2018. Se trata de la sexta edición de uno de los eventos más importantes del diseño contemporáneo iberoamericano, que se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y es el punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal.

La edición BID18 está formada por 432 trabajos de diseñadores de todas las áreas del Diseño: Gráfico, Textil y Moda, Digital y Diseño de Producto, Arquitectura e Interiorismo, Diseño de servicios y Diseños transversales y entre estos trabajos, seleccionados por el Comité Asesor de la BID, un Jurado internacional ha señalado lo mejores por categoría y otorgado los premios y menciones.

Como criterios transversales, la BID cuenta con “Diseño para todas las personas”, “Diseño para el desarrollo” y “Diseño y sostenibilidad”, “Diseño e innovación”, entre otros, señalando, respectivamente, proyectos que hacen más fácil la vida a personas con independencia de sus condiciones de edad, género y capacidades, que proponen ideas especialmente activadoras de los sectores económicos en sus respectivas regiones, y que responden a los valores de sostenibilidad y a los principios del ecodiseño.

Este encuentro contribuye a la idea de Iberoamérica como espacio de diseño singular y de calidad, que evidencia la experimentación, la innovación y la sensibilidad social. En esta ocasión llegamos por primera vez a Paraguay, país que generosamente acoge a nuestro proyecto, para compartir con los profesionales, los estudiantes y las empresas de diseño y con el público en general pensamientos, propuestas e iniciativas creativas e innovadoras en torno a la disciplina.

A Paraguay llega esta muestra itinerante con una selección de 59 piezas entre las que se destacan 11 diseñadoras mujeres de Paraguay, como son Rebeka Nadir Sanabria, Verónica Pardo, Leila Buffa, Tamara Díaz, Camila Vente Osorio, Julia Hermosa, Laura Piñeiro, Violeta Pérez, Patricia Troche, Paloma María Gamell, Patricia Eulerich; así como también el diseñador Helche Melgarejo, el artista Carlo Spatuzza y un proyecto de la FADA UNA.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 15 a 21 horas y los sábados de 10 a 18 horas.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados