Convocatoria de Artes Visuales

Colmar de Memoria el Olvido

Fecha

Convocatoria abierta hasta el 9 de Abril del 2021

Cierre de inscripciones

09 / 04 / 2021

Convocatoria de Artes Visuales

Desde el 25 de marzo hasta el 9 de abril a través del link https://forms.gle/Lwhec467W6JxtKcdA

La convocatoria finaliza el 9 de abril

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta la convocatoria Colmar de memoria el olvido, un proyecto expositivo de artes visuales organizado por lxs artistas y curadores Leticia Alvarenga y Luis Ocampos Pompa. La exposición busca reunir a artistas, escritores e investigadores de Paraguay para reflexionar en torno a los conceptos de memoria y olvido. El nombre de la muestra es una derivación del título del libro El olvido está lleno de memorias, de Mario Benedetti.

El interés de esta propuesta es que lxs participantes puedan acercar a la audiencia diversas miradas y relatos de distintas temporalidades y lugares de enunciación sobre la historia de Paraguay.

La convocatoria está abierta a artistas visuales, investigadorxs y escritorxs de cualquier edad, paraguayxs o residentes, con obras y/o trabajos que hablen sobre la memoria, las formas y usos del olvido en la transmisión de hechos de la historia reciente del país.

Se admitirán los siguientes formatos: pintura, dibujo, escultura, objeto, instalación, performance/acción, vídeo, fotografía, multimedia, textos de distintos géneros.

Lxs curadores, junto al equipo del centro cultural, seleccionarán 10 propuestas de la convocatoria, además de la participación de artistas invitadxs. La exposición se inaugura en las salas Goya el 17 de abril del 2021. Cada participante recibirá la suma de Gs. 200.000 como honorario de participación.

Marzo 2024

Relacionados