Exposición Acción Indígena Frente al Cambio Climático


Fecha

Del 24 al 29 de octubre | 10:00 a 20:00 horas | Patio Salazar

Exposición Acción Indígena Frente al Cambio Climático

En el marco de la Semana de Acción Climática 2022, invitamos a visitar ésta exposición fotográfica, realizada como parte de la campaña Acción Indígena Frente al Cambio Climático,  impulsada por la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), que  cuenta con el apoyo de WWF Paraguay.

La misma ha sido declarada de Interés Ambiental Nacional, reconocimiento otorgado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). El objetivo de la campaña es visibilizar cómo los Pueblos Indígenas, por sus mismos modos de  vida, son guardianes esenciales de los bosques y su biodiversidad, por lo que realizan aportes  claves en la lucha frente a los efectos del cambio climático. Así también, comunicar cómo pese a  que son los que menos han contribuido al problema, son quienes sufren las peores consecuencias.

Busca destacar que ante esa realidad los Pueblos Indígenas son los que ofrecen más aportes ecosistémicos en la lucha contra los efectos del cambio climático. Con sus conocimientos,  prácticas tradicionales e innovaciones propias, desempeñan un papel clave en la acción respecto  al abordaje contra el cambio climático y aportan en la construcción colectiva de medidas efectivas  para mitigar o adaptarse a sus impactos o efectos. Son autores estratégicos y fundamentales para el éxito de las medidas y las políticas que como Estado se acuerde desempeñar.

La Semana de Acción Climática es organizada por la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, en coordinación con entidades europeas miembros.

Para más información sobre la campaña o consultas: Majo Centurión, comunicadora de la FAPI – 0981869601.

Abril 2024

Relacionados