Mau Future

Explorando el futuro a través del arte urbano

Mau Future

“Nos encanta imaginar el futuro.
Porque lo mejor del futuro es que todavía no existe y todo lo que no existe, lo inventamos bajo el nombre de MAU FUTURE”

Pablo Blaya

 

El viernes 3 de noviembre, a las 19.00 hs, se inaugura la primera exposición individual del artista Lucas We! Mau Future constituye una invitación a explorar el futuro a través del arte callejero, con obras que transportan a los espectadores a las calles de Asunción, donde la cotidianidad cobra vida a través de la mirada y trabajo artístico de We.

Cada pieza es una ventana a la cultura popular de Paraguay, redefiniendo límites y con la intención de reinterpretar la calle. La exposición estará disponible en las Salas Goya, desde el viernes 3 de noviembre hasta febrero de 2024. Este será un viaje a través de un universo propio, y de experimentación artística donde priman las instalaciones y piezas con colores vibrantes.

En esta propuesta audaz, el artista toma control de su entorno físico y lo transforma en un auténtico Art Show. Se podrán apreciar estallidos de colores, grafiti, objetos que desafían lo convencional; todo con el propósito de romper los moldes relacionados a lo expositivo.

En palabras de Fernandito Yaguarón, parte del texto curatorial de la exposición, Lucas se muestra como un explorador al que la realidad le asombra y le fascina lo cotidiano, observa atento cada detalle al andar; al pasearse se detiene absorto por el entorno y se proyecta desde el silencioso bullicio callejero al mundo de la estética, al mundo de los elementos propios de la plástica.


Sobre Lucas We!

Lucas We!, un apasionado artista callejero, encuentra su hogar creativo en las caóticas calles de Paraguay. Su profunda conexión con la cultura popular y sus tradiciones se convierten en el núcleo de su inspiración artística. Para él, las calles son mucho más que solo caminos de asfaltos y cables enredados; las ve como una gran galería a cielo abierto, una fuente inagotable de narrativas y expresiones culturales que se entrelazan en un mosaico vibrante y en constante evolución.

Es hijo de un padre boxeador y una madre modista. Nacido en Buenos Aires y criado en la siesta formoseña. Nieto de abuelos paraguayos, quienes plantaron las semillas de su identidad en las tierras guaraníes.

 

Junio 2024

Relacionados