XMono+Graphic

Exposición de Sonia Megías

Fecha

Inauguración sábado 12 de Marzo | 19:00 horas | Salazar

XMono+Graphic

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta la exposición X MONO+GRAPHIC, de la artista española Sonia Megías. La inauguración será el sábado 12 de marzo a las 19.00 horas en las salas Goya del centro cultural.

Los MONO+GRAPHIC muestran las obras de Sonia Megías en todas sus dimensiones: vídeo-partituras, partituras táctiles, partituras comestibles, partituras caminadas, bailadas, partituras-instrumento… Este proyecto se realizó por primera vez en 2011 en la SoHo Gallery for Digital Art de Nueva York, y desde entonces se ha presentado en diferentes contextos a nivel internacional.

La curadora española Nerea Ubieto se refiere a sus obras sosteniendo que: “…en el universo de Sonia Megías cualquier situación o acontecimiento es susceptible de convertirse en música o, mejor dicho: todo es música, solo hay que descifrar los sonidos que lo componen y encontrar la mejor manera de transmitirlos. Las partituras de Megías dan un salto al plano de las bellas artes para hacer los sonidos visibles y sus interpretaciones manejables. No sólo se pueden leer, sino también ver e incluso palpar. Su estructura se ha materializado plásticamente e invita al público a formar parte de ella y experimentarla.”

Sonia Megías es compositora, interesada en la música como experiencia ritual y de transformación social. Su propuesta transita entre distintas disciplinas artísticas como el vídeo, la coreo-grafía, lo plástico. Ha trabajado como compositora para diversas instituciones como la Federación Coral de Madrid, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Centro Dramático Nacional. Actualmente dirige su proyecto CoroDelantal en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y realiza giras a nivel mundial con su grupo Dúa de Pel.

La exposición podrá visitarse de lunes a sábados de 10 a 19 horas hasta el 23 de abril.