25N / ME AUTOCUIDO


Fecha

De Noviembre a Diciembre del 2021

25N / ME AUTOCUIDO

El Centro Cultural Juan de Salazar, alineado con la reivindicación del 25N, Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, presenta “ME AUTOCUIDO”, un curso de defensa personal para mujeres de 16 a 60 años de edad. El curso está impartido por Sensei María Reyes.

El curso tiene como finalidad incrementar la seguridad en una misma y proporcionar recursos y herramientas para aplicar en situaciones de emergencia. Para ello, se dará un compendio de técnicas aplicables en situaciones en las cuales esté en riesgo la integridad física del individuo. A fin de cumplir con los requerimientos técnicos el curso se divide en 5 sesiones de 2 horas cada una cuya programación se especifica más abajo.

Se habilitarán dos grupos distintos en las siguientes fechas:
Grupo 1 – Lunes: 22 y 29 de noviembre y 13 de diciembre de 17:00h a 19:00h
Sábados: 11 y 18 de diciembre de 10:00h a 12:00h.
Grupo 2 – Martes y jueves 7, 9, 14 y 16 de diciembre de 17:00h a 19:00h
Sábado: 18 de diciembre de 10:00h a 12:00h.

CUPO LLENO

Al tratarse de un grupo de formación, se conformará también una red de autoayuda con las participantes, para ello, junto a la práctica física se brindarán a través de recursos audiovisuales, se creará un canal de comunicación vía WhatsApp, un grupo de autocuidado que podrá funcionar como llamada de alerta y ayuda motivacional.

Sobre la tutora:
Sensei María Reyes lleva 25 años practicando artes marciales, específicamente Karate-Do, está capacitada como instructora de karate, cinturón negro 2do Dan y pertenece a la organización Budo Deshi Internacional. Desde el año 2002 hasta 2007 formó parte de la selección Nacional de Venezuela. Obtuvo el título de Campeona Panamericana de kumite año 2002, Campeona Panamericana de kumite año 2004, Campeona Juegos del Alba 2005 y Doble Campeona de los Juegos Universitarios Juvines año 2006.

Programación:
Sesión I:
Charla instructiva sobre la defensa personal y mecanismo de defensa
Acondicionamiento previo
Técnicas de bloqueo y defensa
Técnicas de ataque

Sesión II:
Acondicionamiento Previo
Técnicas de escape
Bloqueo y contraataque

Sesión III:
Acondicionamiento Previo
Derribo
Derribo y contra ataque

Sesión IV:
Acondicionamiento Previo
Uso de elementos como armas comunes
Combinación de técnicas varias

Sesión V:
Acondicionamiento Previo
Compendio de técnicas
Análisis del agresor