Becas Fundación Carolina


Fecha

Jueves 4 de marzo

Horario

14:00 horas

Becas Fundación Carolina

La Red Carolina, en colaboración con el Juan de Salazar invita a la Video conferencia sobre la Convocatoria Abierta de la Fundación Carolina 2021-2022, a llevarse a cabo el jueves 4 de marzo a las 14:00 hs a través de las redes del Centro Cultural Juan de Salazar.

En representación de la Fundación Carolina, la responsable de Posgrado, Paula Alonso y el responsable de Doctorado, Juan Torres. En representación de la Red Carolina, las ex becarias María Luisa Kennedy y Patricia Gimenez León.

Sobre la Fundación Carolina y la Convocatoria 2021-2022
La Fundación Carolina (FC) se creó en el año 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos. Desde sus inicios, el núcleo de las actividades de la FC se localizó en el ámbito de la formación de estudiantes y profesores/as iberoamericanos/as, impulsando sus estudios a través de becas de posgrado y doctorado, y de ayudas a la investigación, que cubren todas las áreas de conocimiento. El foco en América Latina justifica que el diseño de las convocatorias anuales atienda a sus necesidades educativas, al tiempo que fortalece la internacionalización de las universidades y centros de investigación españoles. Igualmente, como entidad público-privada, la institución incorpora las sugerencias de sus empresas patronas, en convergencia con las prioridades de la cooperación y acción exterior del país.

Para el curso académico 2021-2022 la actividad formativa de la FC se articula a través de las siguientes modalidades: postgrado, programa de doctorado y estancias cortas postdoctorales, programa de movilidad de profesores, programas de becas y estudios institucionales. El número de becas y ayudas ofertadas es de 504, que se desglosan de la siguiente manera:

225 becas de postgrado
85 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
27 becas de movilidad de profesores
37 becas de estudios institucionales
130 renovaciones de becas de doctorado

Sobre la Red Carolina en Paraguay
La Red Carolina en Paraguay agrupa a los ex becarios de la Fundación Carolina. Con cerca de 350 ex becarios, la Red busca generar un espacio para difundir la oportunidad y resaltar el trabajo de los profesionales paraguayos ganadores de esta beca.

María Luisa Kennedy Farmacéutica, egresada de la Facultad de Ciencias Químicas. Doctora En Ciencias Químicas, por la Universidad de la Laguna, La Laguna, Tenerife, España. Llevó a cabo una estancia corta postdoctoral en la Universidad de Navarra, Pamplona, España. Actualmente profesora de Farmacognosia, de la carrera Farmacia, y Profesora de Fisiología, carrera Nutrición, de la FCQ, de la FCQ, UNA e Investigadora categorizada en el sistema nacional de investigadores, PRONII II.

Patricia Gimenez León se recibió de la carrera de Química en la UNA. Cuenta con varias especializaciones gracias a la Fundación Carolina: Gestión de Recaudación de Recursos de la Seguridad Social (Madrid, 2006), Prestaciones económica en la Seguridad Social (Madrid, 2007) y un Posgrado en Políticas Publicas Para el Desarrollo Social (Alcalá de Henares, 2007). Actualmente ofrece asistencia técnica, a Epidemiologia y Adultos Mayores de la Dirección de Hospitales del Área Central.

Marzo 2024

Relacionados