Ciclo de Webinars: “Co-creación en la Ciudad”


Fecha

22 y 29 de Julio - 5 y 12 agosto a las 15:30 hs

Ciclo de Webinars: “Co-creación en la Ciudad”

Asuinnova es una de las iniciativas propuestas en el marco de un programa entre la Municipalidad de Asunción y la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ). Ambas instituciones llevan adelante el proyecto de Cooperación Triangular de ‘Co-creación de innovaciones para la sustentabilidad de Asunción y sus zonas metropolitanas’.

Con el objetivo de dar cierre al trabajo realizado e impulsar metodologías participativas y de co-creación que faciliten la participación ciudadana en la construcción cotidiana de la ciudad, creamos para vos el Ciclo de Webinars: “Co-creación en la ciudad”.

Los encuentros virtuales se realizarán los miércoles 22, 29 de julio, 5 y 12 de agosto, a las 13:30 horas, con acceso gratuito. Para participar de una o todas las fechas del ciclo, las personas interesadas pueden inscribirse en www.bit.ly/EnComun

A lo largo de los cuatro encuentros abordaremos temas como metodologías de participación ciudadana, espacios públicos, placemaking, urbanismo táctico como estrategias de intervención urbana, bicisendas tácticas, planes y modelos existentes para Asunción y su centro histórico. Específicamente:

Participarán en calidad de expositores Ulrich Harmes-Liedtke de Mesopartners (Alemania), Sofía Rojas /Bañado Sur (Paraguay), Marta del Castillo de KOGA (Paraguay), Nick Taylor de University College London (Gran Bretaña), Guillermo Bernal y Luciana Renner de Placemaking X (México), Mariana Alegre de Ocupa tu Calle (Perú), entre otros referentes nacionales e internacionales a confirmar en los próximos días.

El ciclo de webinars es organizado por Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), en alianza con En Común, grupo interdisciplinario de profesionales apasionados por la ciudad y sus espacios comunes, que apuesta por la transformación cultural de las ciudades a partir del diálogo, combinando prácticas de participación ciudadana, diseño colaborativo, diseño urbano y psicología social.

Apoyan el ciclo las siguientes instituciones: Estudio OCA, Centro Cultural de España Juan de Salazar, Impact Hub Ciudad de México, El Granel, KOGA Impact Lab, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Técnica de Planificación y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Los webinars serán realizados vía Zoom y difundidos mediante live stream de Facebook. Contarán con

 

 

 

 

Marzo 2024

Relacionados