Convocatoria | Residentas


Fecha

Abierta hasta el 3 de agosto

Convocatoria | Residentas

Descarga bases y condiciones
[Fomulario]

Actrices Paraguayas, por segundo año consecutivo, presenta Residentas, una residencia artística para mujeres y disidencias. Un proyecto desarrollado con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

El objetivo es generar un espacio creativo de formación para fomentar el teatro como herramienta laboral, y así ayudar y empoderar a las mujeres para que puedan crear sus propios proyectos culturales.

La residencia contará con la participación de Maruja Bustamante, actriz, dramaturga, performer y directora argentina, y participó en más de 100 obras alternando roles.

Quince residentas serán seleccionadas, es decir, 15 proyectos serán trabajados durante una semana intensiva.

Los proyectos deben ser presentados por artistas mayores de 18 años, sin límite de edad, sin distinción de nacionalidad y residentes en el territorio paraguayo que lleven trabajando en el ámbito teatral desde hace más de 5 años.

La postulación se realiza a través de este formulario, con fecha límite de inscripción el lunes 31 de julio. Los resultados se darán a conocer el jueves 10 de agosto.

Sobre Residentas y Actrices Paraguayas
Este espacio es organizado por ACTRICES PARAGUAYAS, una plataforma que aglutina a actrices, directoras, productoras, dramaturgas, diseñadoras y técnicas de teatro que se divide en dos ramas, el espacio político y el espacio proyecto de formación y creación, logrando así la búsqueda de la igualdad de oportunidades en el sector teatral.

Abril 2024

Relacionados