Cuerpo-conciencia Creación de un Personaje


Fecha

Martes y viernes del 10 de noviembre al 3 de diciembre 2020

Horario

09:30 a 11:00 horas

Cuerpo-conciencia Creación de un Personaje

El Salazar presenta el taller virtual “Teatro en Línea Cuerpo-Conciencia. Creación de un Personaje”, impartido por la actriz Alicia Chong, donde los participantes podrán, desde sus casas y con el dispositivo que cuenten, asistir a las clases y seguir desarrollándose con nuevas técnicas actorales.

Cupo lleno.

Las clases son dirigidas a actores o bailarines que deseen tener nuevas herramientas prácticas donde la importancia del reconocimiento de lo que hacemos queda registrado en nuestra memoria, y así ser más hábiles en la memorización y avanzar cuantitativa y cualitativamente en el desarrollo de una pieza artística partiendo de la creación de uno o varios personajes.

Contenido del taller:
Planos Cartesianos del Cuerpo, cómo dividir nuestro cuerpo y recordar nuestros mapas corporales.
El cerebro y las emociones.
La voz del actor y la voz del personaje.
Unificación de los elementos, cuerpo, voz, conciencia de la palabra.

Sobre la docente

Alicia Chong es actriz de teatro y cine, con 22 años de carrera artística, trabajando los últimos 8 años en teatro de investigación y documental con teatro del Azoro con obras cómo: “Los Más Solos”, “Made in El Salvador”, “El Fenómeno”. En mi trayectoria e viajando a 12 países de Norte, Centro, Sur América y España, participando en 22 Festivales Internacionales e Iberoamericanos de Teatro como: Fit de Cádiz, España, Festival de Teatro de Miami, Festival Internacional del Teatro de Cervantes, Argentina, Festival Iberoamericano de Teatro, Mexico D.F entre otros. Así como experiencia en cine: Producción con Teatro del Azoro y el Dir, Julio López en la película ”Polvo de Gallo”, “The Myth of Time”, Dir. Miller Kopenick”, “Volar” de Brenda Vanegas, “Reality Show Escuela de cine”, también he sido nominada como mejor actriz principal en la Miniserie” Lienzo en Blanco” por Rio Webfest Brasil entre otros.

En conjunto a la actuación llevo 15 años en pedagogía teatral en prevención de violencia y derechos de igualdad de género. Socia Fundadora de la Asociación Cultural Azoro ACA, y Nave Cine Metro, Espacio Cultural.