EL CUERPO Y LA MEMORIA COMO ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN


Fecha

Lunes 29 de Abril

Horario

19:00 horas

EL CUERPO Y LA MEMORIA COMO ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN

En el marco del Día Internacional de la Danza el Salazar presenta, el conversatorio “El cuerpo y la memoria” con Jorge Silva (Br).

Cada cuerpo posee su propia historia, memoria y movimiento. Desde la percepción creativa y crítica es importante desarrollar en cada uno otras posibilidades a partir de las características individuales, de la memoria, los gestos, las acciones, la cotidianidad en el proceso de creación de algo verdadero, genuino. Desde su propia experiencia creativa, Jorge Silva, comentará el cómo la construcción de frases, historias de vida, números, antes del movimiento mismo, forman parte de la composición coreográfica.

Jorge Silva es un actor, intérprete, coreógrafo, docente y director brasileño de la Compañía Jorge Silva que ha estado construyendo desde hace más de 30 años un trabajo de resistencia y de fuerte carácter social en Salvador de Bahía, Brasil. Sus creaciones están cargadas de estímulos del teatro, así como de los elementos escénicos que llevan al intérprete al tránsito por diversas emociones partiendo de la exploración del movimiento desde la danza contemporánea y las raíces afro, sin cerrarse a ninguna técnica.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados