Encuentro entre realizadoras


Fecha

Viernes 25 de Marzo | 19:00 horas

Encuentro entre realizadoras

El viernes 25 de marzo, de manera virtual, se realizará la actividad “Encuentro entre realizadoras”, un espacio de debate, reflexión y aprendizaje sobre el sexismo en las narrativas audiovisuales. El espacio estará dirigido por la cineasta costarricense Laura Astorga.

Este encuentro, posterior al taller el Sexismógrafo, donde se revisaron conceptos para identificar estereotipos de género en el cine y la publicidad, así como herramientas para no repetirlos en la creación de contenidos. Ambas actividades forman parte del ciclo “Cine, Mujeres y Sexismo”, coordinado por la actriz Ana Ivanova.

Dirigido a creadoras y creadores de contenido de cualquier ramo del cine de ficción, no ficción, televisión, periodismo, podcast y radio. Estudiantes y profesionales de todos los oficios vinculados al cine, la comunicación y audiovisuales en general.

Para participar de este encuentro, completa el formulario.

 

 

Sobre la docente:

LAURA ASTORGA CARRERA es directora, guionista, productora y autora costarricense, transplantada a Managua, La Habana, Miami y Frankfurt. Entre sus obras, se encuentran; “Ellas se aman” (2008-Locarno), “Princesas Rojas” (2013-Berlinale) y “Animal lluvioso” (en desarrollo). Cinéfondation 2013 – Cannes. En narrativa crea “Picaresca Feminista”, relatos bio-políticos desde la cama.

Cruza el análisis del relato con derechos humanos, discapacidades y feminismos; y ahí nace el SEXISMÓGRAFO. Que es un compuesto pedagógico diseñado para detectar y redimir el sexismo en el massmedia.

Marzo 2024

Relacionados