Fluxomanía 4D

Conferencias para la Red de Centros Culturales de Aecid

Fecha

Miércoles 14 de julio de 10:00 hs. PY / 18:00 Hs. ES / Inscripciones en: https://forms.gle/JehGvQ1GDiQGso2J9

Fluxomanía 4D

Inscripciones en: https://forms.gle/JehGvQ1GDiQGso2J9

El Centro Cultural Juan de Salazar con apoyo del programa ACERCA, presenta esta conferencia magistral sobre Fluxonomía 4D, con la docente Lala Deheinzelin. Fluxonomía es una metodología para especializar a profesionales, gestores culturales y emprendedores, a través del “Futurismo” que consiste en estudios de futuro y Nuevas Economías.

Inspirado en las comunidades que se conforman alrededor de cada centro y espacio cultural, y la colaboración en redes que se conforman en la región, nos proponemos pensar las posibilidades de articular necesidades territoriales, programas institucionales e impacto social, ambiental y económico de los circuitos culturales en las ciudades involucradas.

FUTURING, COLABORACIÓN Y NUEVAS ECONOMÍAS APLICADOS A LA GESTIÓN CULTURAL
❖ Comprender el presente y para nortear la Gestión Cultural
❖ Cultura, narrativas y nuestro futuro común
❖ Colaboración : solución para profesionales y organizaciones
❖ Ampliar recursos disponibles , optimizar tiempo y equipes por medio de las
nuevas economías: creativa, compartida, colaborativa Y multicapitales
❖ Fluxonomía 4D, recursos y resultados además del financiero, considerando lo
cultural, ambiental, social .
❖ La necesidad de operar cómo ecosistemas y qué necesitamos para lograrlo
❖ Ejemplos de aplicación: FARO ( 2011- 2021) Iberoamericana , mARTadero Bolivia y NODO Artes Vivas Chile. El trabajo realizado desde 2017 que resultó en la constitución de FARO.

Sobre la docente:

Lala Deheinzelin. Futurista desde 1995 y especialista en Nuevas Economías, es una autoridad internacional en estos temas y ha sido pionera en el desarrollo de métodos y herramientas para aplicarlos. Trabajó en cuatro continentes asesorando corporaciones, gobiernos, organizaciones y sistema ONU. Amplia actuación en ámbito iberoamericano.

Es pionera en Economía Creativa en Brasil y considerada una de las cuatro top futuristas de América Latina y Central. Sistematizó la Fluxonomía 4D (estudios de futuro + nuevas economías) y creó el movimiento Crear Futuros.

Ha realizado casi 1000 presentaciones sobre temas de innovación, futuro de los sectores, desarrollo. Autora de Novas Economías Viabilizando Futuros Deseables (finalista Premio Jabuti) , Deseable Mundo Nuevo y compilaciones sobre Economía Creativa y Colaborativa en Brasil y exterior.

 

Abril 2024

Relacionados