Herramientas para el arte / Montaje de exposiciones


Fecha

Miércoles 29 de agosto

Horario

16:00 horas

Cupo

20

Herramientas para el arte / Montaje de exposiciones

Herramientas para el arte es un ciclo de cápsulas que quiere acercar y compartir con los artistas emergentes las nociones básicas a tener en cuenta durante la creación y desarrollo de un proyecto artístico.

Entendemos estas cápsulas como un espacio de encuentro donde los artistas y agentes culturales interesados pueden intercambiar conocimientos, dudas y propuestas que serán moderadas e impulsadas por un agente profesional.

Con éste, se quieren compartir las herramientas necesarias para que cada participante pueda desarrollar sus propios proyectos con lo compartido y trabajado en las cápsulas. Repasando temas como el montaje y la organización de exposiciones, la elaboración de dossiers y porfolios artísticos, residencias e intercambios, gestión cultural, herramientas de comunicación online, preservación y conservación de piezas.

Para el mes de agosto se proponen dos jornadas, una sobre como elaborar dosieres de artista y otra cápsula alrededor del montaje de exposiciones, las herramientas necesarias y como organizarlo para que sea ágil y efectiva.

Miércoles 29 de agosto a las 16:00 horas
Montaje de exposiciones
La charla-taller busca compartir las herramientas necesarias para la buena ejecución de un montaje expositivo, así como la misma organización del proceso y todos los pasos a tener en cuenta a la hora de realizar una muestra.

Participación con inscripción previa en este formulario.
Máximo 20 participantes, respetando orden de inscripción.

Eduardo Ruiz (Barcelona, 1990) 
Artista visual y educador.
Graduado en Bellas artes y en el Máster de Producción e Investigación Artística por la Universidad de Barcelona, actualmente combina la producción artística con la investigación de las relaciones entre el territorio y las formas que lo definen. Busca establecer un puente entre el espacio y las políticas que condicionan el comportamiento humano, trabajando con mapas, paisajes que aparecen en los billetes, pasaportes y elementos encontrados, objetos olvidados y especies de vegetación escondidas.
Una característica en los trabajos de Eduardo es el uso de materiales considerados banales, a los que elimina su significado convencional y consigue que aquello que estaba destinado a un uso específico se pueda considerar una obra autónoma.

Recientemente ha sido seleccionado para la XXI Biennal de Arte Contemporáneo Catalán (Barcelona, 2018) y finalista del Premio Miquel Casablancas (Barcelona, 2018), Sala de Arte Joven – modalidad de creación (Barcelona, 2018). Ha participado en exposiciones colectivas como Europolis (Galeria Àcid Sulfúric, Barcelona, 2018), El Efecto Borde (Barcelona, 2017), entre otras, y ha sido artista residente en Can Castells Centre d’Art, Fabra i Coats-Fàbrica de Creació y Nauestruch.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay