Herramientas Para el Arte de Nury González


Fecha

lunes 2 de julio de 18 a 21 horas y el martes 3 de julio de 10 a 13 horas

Cierre de inscripciones

29 / 06 / 2018

Herramientas Para el Arte de Nury González

Herramientas para el arte es un ciclo de cápsulas que quiere acercar y compartir con los artistas emergentes las nociones básicas a tener en cuenta durante la creación y desarrollo de un proyecto artístico.

Entendemos estas cápsulas como un espacio de encuentro donde los artistas y agentes culturales interesados pueden intercambiar conocimientos, dudas y propuestas que serán moderadas e impulsadas por un agente profesional. Con éste, se quieren compartir las herramientas necesarias para que cada participante pueda desarrollar sus propios proyectos con lo compartido y trabajado en las cápsulas. Repasando temas como el montaje y la organización de exposiciones, la elaboración de dossiers y porfolios artísticos, residencias e intercambios, gestión cultural, herramientas de comunicación online, preservación y conservación de piezas.

El mes de julio Herramientas para el arte empieza con una revisión de dosieres y el feedback corresponiente por parte de la artista y académica chilena Nury González.

La clínica va a desarrollarse en dos jornadas, el lunes 2 de julio de 18 a 21 horas de la tarde y el martes 3 de julio de 10 a 13 horas de la mañana. En cada sesión serán 5 los participantes que presentarán sus dosieres.

Se requiere inscripción previa hasta el viernes 29 a las 15 horas, con un máximo de 10 participantes, según orden de inscripción >> Formulario de inscripción 

El formato de la clínica será grupal, cada participante tendrá un máximo de 20 minutos para su exposición.
Materiales necesarios para la participación*:
– Una presentación de máximo 5 trabajos de los últimos 5 años (en pendrive para ser proyectados)
– Un abstract de máximo UNA página que deberá ser leído antes de iniciar cada presentación donde se describa/declare sintéticamente la línea de trabajo

*sin estos materiales no se podrá contemplar su participación para la revisión de dosieres

Nury González (Chile, 1960)
Artista visual, vive y trabaja en Santiago de Chile.
Es Profesora Titular de la Universidad de Chile, Coordinadora del Magister en Artes con Mención en Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile donde realiza clases en Pregrado y Postgrado. Desde 2008 es Directora del Museo de Arte Popular Americano MAPA.

En 1998 obtuvo la Beca J.S.Guggenheim y en 2001 Beca Senior de Residencia Fundation Rockefeller en el Proyecto ”Paraguay, Identidades en Tránsito”.

Ha obtenido 16 Fondos para el Desarrollo de las Artes del Consejo de la Cultura de Chile FONDART de Creación e Investigación. En 2014 obtiene el Premio Municipal a la trayectoria en Artes Visuales, Municipalidad de Santiago y el 2013 el Premio Altazor Categoría Grabado y Dibujo por Sueño de una Noche de Verano Galería Depto21.

Expone dentro y fuera de Chile desde el año 1985, participando en exposiciones colectivas en Chile, Latinoamérica, Europa y Asia donde destacan: IVª y XIªBienal de La Habana, Cuba; IXª Bienal de la Paz y XX Bienal Internacional de Artes Visuales de Santa Cruz de las Sierra, Bolivia; IªBienal del Mercosur, Porto Alegre, Brasil, IVª Bienal de Valencia y 29ª Bienal de Pontevedra, España; ; Iª Bienal de Shangai,China y Iª Trienal de Chile, Santiago de Chile.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados