HISTORIAS GRABADAS


Fecha

Sábado 7 de julio

Horario

15:00 a 18:00 horas

Cupo

Lleno

HISTORIAS GRABADAS

Guillermo Araujo (SV) impartirá en el mes de julio el taller “Historias Grabadas”. Una jornada donde los participantes utilizarán la técnica del grabado para ilustrar historias. La actividad se realiza en el marco de la gira del espectáculo de danza y memoria “Guindas”.

Las historias personales son importantes para el tejido de la Memoria Colectiva en la comunidad. El rescate de memoria para compartir las experiencias vividas y preservarlas, generar pensamiento y reflexión. Aprovechando la técnica del grabado, los participantes ilustrarán estas historias.

Guillermo Eduardo Araujo Lozano

Artista multidisciplinario salvadoreño nacido en Jucuapa, Usulután (1970). Fundador del proyecto cultural independiente “La Casa Alegre” en Alegría, Usulután, El Salvador. Gestor cultural permanente. Docente de la Universidad Don Bosco. Con diversos estudios en Centroamérica, Rep. Dominicana y Europa en áreas como: Diseño Gráfico, Bellas Artes e Ilustración, Conservación del Patrimonio Artístico y el uso de las Nuevas Tecnologías, Gestión y Economía Cultural, Derechos de Autor, Propiedad Intelectual, Videoperformance, video On-Line, entre otros.

Exposiciones Individuales y Colectivas en: Francia, Italia, España, Holanda, Rep. Dominicana, Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Japón, Africa. Seleccionado para la VI y IX Bienales de Artes Visuales de Centroamérica, Ganador Premio Unico “Rodolfo Molina” SUMARTE 2103 /Museo de Arte de El Salvador y selección Subastas de Arte en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados