II Foro Global de las Naciones Unidas de la Juventud Indígena 2023


II Foro Global de las Naciones Unidas de la Juventud Indígena 2023

El II Foro Global de las Naciones Unidas de la Juventud Indígena, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y organizado por el Cónclave Global de la Juventud Indígena, tendrá lugar en octubre de 2023 en Roma, Italia.

El Foro proporcionará un espacio de diálogo entre la juventud Indígena y los países, agencias de la ONU, universidades, centros de investigación y otras partes interesadas para:

Debatir las políticas que afectan al futuro de los sistemas alimentarios y de conocimiento de los Pueblos Indígenas en el contexto de la acción climática Avanzar en las recomendaciones de la Declaración Mundial de la Juventud Indígena de 2021 sobre sistemas alimentarios sostenibles y resilientes.
Construir sobre la base de la “Mi visión de la alimentación es…” lanzada en octubre de 2022.

Construir una línea de trabajo, con el liderazgo de la Coalición sobre Sistemas Alimentarios de los Pueblos Indígenas, para avanzar en los objetivos de la Coalición y la campaña.
Mantener debates específicos con el Foro de Inversiones de la FAO, el Foro de Ciencia e Innovación de la FAO, el Foro Mundial de la Alimentación y el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial.

Abiertas las solicitudes para jóvenes Indígenas que trabajan activamente por el futuro de los sistemas alimentarios y de conocimiento de los Pueblos Indígenas frente al cambio climático, y quieran participar en espacios políticos relacionados con los cinco temas mencionados anteriormente.

[Más información y formulario AQUÍ]

Envía la solicitud a indigenous-peoples@fao.org antes del 30 de junio de 2023.

Abril 2024

Relacionados