INTRODUCCIÓN A LA CONSERVACIÓN EN PAPEL


Fecha

Del 3 al 5 de diciembre 2018

Horario

De 16:30 a 19:30 horas

INTRODUCCIÓN A LA CONSERVACIÓN EN PAPEL

El Salazar presenta en el mes de diciembre el Taller de Introducción a la Conservación del Papel, impartido por Alicia Monreal (Es). El taller es gratuito, previa inscripción ingresando al link hasta el viernes 30 de noviembre hasta las 12:00 Hs.

Formulario >> cupo lleno

El taller consistirá en una breve introducción teórico-práctica a la conservación de papel. Se revisarán los conceptos y procesos básicos de esta disciplina, así como los principios fundamentales de la restauración. Se verán ejemplos del trabajo realizado con obras pertenecientes a la Colección Julián de la Herrería, que forma parte del acervo del Centro Cultural.

Alicia Monreal es Licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, por la Universidad Politécnica de Valencia. Con especialidad en materiales pétreos y arqueología (cerámica, papel, fotografía, mobiliario, hueso y metales). Actualmente, se encuentra realizando el Máster en Conservación y Restauración de Bienes Culturales II, en dicha universidad. Ha realizado prácticas en Art’è s.n.c. Tiziana Macaluso e Silvia Zappalà, (Roma, Italia), con el programa Erasmus. Ha tomado cursos de Conservación y restauración de materiales fósiles, grabado y catalogación.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados