Conversatorio y Concierto : Juanjo Corbalán Cuarteto


Fecha

Jueves 19 de Septiembre

Horario

19:00 horas

Conversatorio y Concierto : Juanjo Corbalán Cuarteto

El próximo jueves 19 de septiembre a las 19:00 horas, el afamado arpista paraguayo, ofrecerá un concierto con su cuarteto tras su fructífera gira por Europa. Les acompañará el productor Lucas Toriño, que comenzará la noche con un conversatorio donde explicarán a músicos, productores y gestores del Paraguay herramientas y conocimientos que les ayudarán realizar giras internacionales de manera exitosa.

Con su proyecto ha recorrido 9 ciudades y ha tenido12 presentaciones en España y Portugal. El arpista Juanjo Corbalán se presenta acompañado de sus músicos Víctor Álvarez, Seba Ramírez, Lara Barreto. Juanto a ellos estará Lucas Toriño, productor y gestor cultural. Se abordarán temas desde cómo aplicar un proyecto a fondos, gestión y acción para levantamiento de fechas, aplicación a showcases en ferias internacionales de música y nuevas herramientas de proyección a giras (rondas de negocio, showcases y networking en mercados). Así también su experiencia en el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS) de Tenerife.

Al finalizar el encuentro, Juanjo Corbalán junto a su Cuarteto ofrecerán un show en vivo para todos los participantes. El acceso de libre y gratuito.

Sobre Juanjo Corbalán Cuarteto:
Proyecto artístico que combina elementos de los ritmos tradicionales paraguayos, latinoamericanos e influencias jazzíticas incorporando al ARPA dentro de un lenguaje musical más libre, cargado de improvisación.

El Cuarteto está integrado por; Víctor Álvarez en el piano eléctrico, Seba Ramírez en la batería, Lara Barreto en el saxo alto y Juanjo Corbalán en el arpa.

Sobre Lucas Toriño:
Productor, manager y gestor cultural. Director de la productora Planeador Producción y Comunicación S.A. CEO del sello de distribución digital y plataforma de soporte para artistas Planea Música.

Co- fundador de la RED ARPA, es miembro de las Redes; MMF LATAM (Asociación Latinoamericana de Managers Musicales) y ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados