Laboratorio de Creaciones Iberoamericanas “Crear en Libertad”

Edición Especial - Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas

Laboratorio de Creaciones Iberoamericanas “Crear en Libertad”

El Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas “Crear en Libertad” de Asunción, llega este año con una edición especial denominada Laboratorio de Creaciones Iberoamericanas, enfocado a residencias de creación e investigación en escritura de dramaturgia para la danza, así como talleres abiertos.

Esta edición especial se re-significa, para quienes forman parte del proyecto, con el objetivo de encontrarse para crear, investigar, reflexionar desde sus identidades, vivencias, experiencias artísticas, procesos. También, con esto, se busca propiciar los espacios de gestión y afectos para seguir colaborando en redes, vivenciar la danza y las artes desde la ancestralidad a un tiempo contemporáneo, reafirmando los derechos como trabajadores del arte y de la cultura.

A través de este espacio se reivindica la necesidad de mejorar y abrir nuevas oportunidades a la profesión, el derecho a condiciones laborales dignas, la necesidad de políticas públicas que promuevan y fortalezcan espacios e infraestructura; iniciativas y gestión para fomentar la danza y la creación. En este agitado y peculiar tiempo se organizaron grupos, se crearon otros nuevos, se bailó en las casas, en los patios, en los parques, en las pantallas. La danza se hace posible de muchas maneras.

La programación consistirá en:

Residencias de creación y talleres: 18 de julio al 8 de agosto / CCEJS
Residencia de creación “Mimbi” con Igor Calongue (ES)
Taller “Cuerpo Útil” con Igor Calonge (ES)
Taller “Análisis, desmontaje y reescritura de obras” con Mariela Ruggeri (ARG)

Inscripciones en la página web de Crear en Libertad

Espectáculos
9 y 10 de agosto / CCEJS
11 y 12 de agosto / CCEJS y Sala La Correa

El acceso será gratuito y por orden de llegada hasta completar aforo.

Sobre el Laboratorio de Creaciones Iberoamericanas “Crear en Libertad”
El proyecto tiene como objetivo promover e impulsar la creación, investigación, escritura de guiones para la danza y producción de contenidos en los ejes de inclusión, interculturalidad y creación interdisciplinaria, acompañado de actividades paralelas como ser: charlas-debates, intervenciones urbanas o talleres. Es organizado por la Asociación Cultural Crear en Libertad, y reúne a artistas, creadores, productores, investigadores y gestores culturales nacionales e internacionales.

Abril 2024

Relacionados