Laboratorio de videomapping


Fecha

Desde el 18 al 28 de Abril | 17:00 a 20:00 horas | Salazar

Laboratorio de videomapping

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta laboratorio de videomapping “La sombra del yaguareté”, un taller para el intercambio, reflexión y producción que busca fomentar el diálogo entre activistas y profesionales ambientalistas y artistas visuales a partir de la situación actual y problemática de la destrucción del hábitat del yaguareté. Así, como la puesta en valor de su relevancia ambiental y patrimonial.

La iniciativa está coordinada por el artista Daniel Milessi Arcondo y se desarrollará desde el 18 al 28 de abril de 17:00 a 20:00hs en el CCEJS, incluyendo dos jornadas intensivas el 22 y 23 en la residencia de artistas Jakare Piru en la ciudad de Areguá.

Destinatarios:

La convocatoria está dirigida a estudiantes de las carreras de Diseño, Artes Visuales y Audiovisuales, artistas profesionales, animadores 2d y 3d, ilustradores, video jockeys y videoartistas radicados en Paraguay, que cuenten con equipo propio y el tiempo para desarrollar un proyecto audiovisual de manera colectiva y que aborden su trabajo desde la relación entre arte, tecnología y ecología.

Cómo participar:

Para participar podrán enviar su postulación hasta el 16/04 mediante el formulario de inscripción que se encuentra alojado en el siguiente enlace: https://forms.gle/FDK8ztFtKWUA5aT76

El día 17/04 de abril se anunciarán los participantes del Laboratorio. Taller gratuito.

Sobre el coordinador:

Daniel Milessi Arcondo (Asunción, 1976) estudia de niño en la Escolinha de Arte del Centro de Estudios Brasileros. A los 16 años se dedica a trabajar en arte finalista y como diseñador gráfico en agencias de publicidad. Expone por primera vez como artista en el año 2000 en Asunción Convulsiona.

En el 2003 logra el segundo premio del IV Salón de Arte Joven La Nación en el Museo del Barro de Asunción y una mención en el Premio Matisse de la Alianza Francesa que finalmente gana en el 2005, realizando una residencia en Francia en el 2016. En los siguientes años expone colectivamente en Paraguay, Estados Unidos, Argentina, Francia, Chile, España, Brasil, Uruguay, Venezuela, Italia y Bolivia.

También realiza proyectos de residencias artísticas en su país como parte de la Red de Residencias de Arte de Iberoamérica. Fue vice-presidente de la Fundación Bienal de Asunción en el año 2014 y coordinador de la Contrabienal Asunción 2015.

En el 2018 dirigió el Laboratorio de Vídeo Mapping y Revisión de Archivo “Proyecciones sobre el Tiempo” invitado por IDArtes y Plataforma Bogotá para el aniversario 55° del Museo de Arte Moderno de Bogotá en Colombia. Realiza constantemente charlas y talleres sobre video arte y nuevas.

Abril 2024

Relacionados