Mixtura: Taller de investigación histórica, sónica y plástica iberoamericana


Fecha

Martes 22 y miércoles 23 de Marzo | 18:30 a 20:30 horas

Cupo

Cupos limitados

Mixtura: Taller de investigación histórica, sónica y plástica iberoamericana

Como parte de las actividades de la plataforma Remezcla Tu Ciudad, durante dos días, los artistas Idos O Idos (Argentina) y Aharon Emery (Paraguay) ofrecerán este laboratorio que explora las posibilidades del sonido experimental. Se mostrarán experiencias sónicas en Paraguay y Latinoamérica como las de los artistas Manrico Montero o Xabier Erkizia, y se invitará a los asistentes a crear su propio instrumento musical, entre otras sorpresas.

Este taller será de grán interés para músicos, artistas sonoros, compositores, audiovisualistas, escritores, antropólogos, sonidistas, performers, investigadores y todos los creadores que deseen explorar las posibilidades del sonido.

Sobre los talleristas:

Idos O Idos (Argentina). Artista sonoro, productor musical e investigador. Se inició en la radio para luego desarrollar una carrera nómada que lo ubicó entre el diseño sonoro, el radioarte, la composición de música para series documentales y la compilación de nuevas músicas de artistas de electrónica latinoamericana, además de impartir talleres a lo largo y a lo ancho de Sudamérica.

Ha colaborado como productor y curador en sellos como New Latam Beats y Aurora Central Records. Participa de proyectos musicales, produce podcast y es codirector de la plataforma Remezcla tu Ciudad.

Aharon Emery (Paraguay). Compositor, productor, multi-instrumentista y escultor sonoro. Musico, productor y artista sonoro, ex guitarrista de EEEKS. Artista reconocida por la creación de sus cuadros sonoros. Ha confeccionado otros objetos sonoros en muestras y bienales como en la reciente Bienal de Sao Paulo.

 

Cupo lleno.

 

 

Imagen por Ricardo Gómez Ángel en Unsplash

Abril 2024

Relacionados