Paraguay sede del IV Seminario de gestión cultural de la Red Internacional de cine LGBT+


Fecha

18, 19 y 20 de Diciembre

Paraguay sede del IV Seminario de gestión cultural de la Red Internacional de cine LGBT+

Del 18 al 20 de diciembre se llevará a cabo en nuestro país, el IV Seminario internacional de gestión cultural de cine LGBT+, de mano de Aireana- Grupo por los Derechos de las Lesbianas de Paraguay y Llamale H- Asociación Civil por la Cultura y la Diversidad de Uruguay. La cita será en el Centro Cultural de España, Juan de Salazar.

Los seminarios de La Red Internacional de cine LGBT+, desde sus inicios se han basado en la cooperación para la visibilidad y la calidad entre festivales LGBT+, sobre todo los llevados adelante por la Fundación Triangulo de España, y el Lesgaicinemad de Madrid. Este Seminario ha recorrido América, sus dos primeras ediciones se realizaron en Argentina, la tercera en Ecuador y este año la oportunidad es de Paraguay.

Esta cuarta edición reunirá festivales de: Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay, siendo el festival Internacional de Cine LesBigayTrans, organizado por Aireana, el único en la temática LGBTI.

El seminario presenta una plataforma de trabajo y contactos y plantea un espacio educativo y cultural, donde se abordarán talleres para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los festivales, ejes temáticos clave como: programación – comunicación – producción – gestión de fondos – construcción de sinergias entre organizaciones. Este espacio, se constituye además en un puente entre festivales de cine LGBT de Latinoamérica, donde se enmarca al cine como una herramienta de transformación social, que plantea paradigmas más equitativos en los contextos en los que se inserta.

En el marco del seminario se realizará además un Debate sobre Cine LGBT+ el día viernes 20 de diciembre a las 18 horas en el local de La Serafina, espacio cultural feminista (Eligio Ayala 907 entre EEUU y Tacuarí), para discutir el abordaje de las temáticas LGBTI en las producciones audiovisuales, el mismo será abierto al público en general y particularmente a estudiantes y profesionales del audiovisual.

Contacto: Carolina Robledo. Cel: 0981 904 829

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados