Políticas públicas de las infancias. Tramas y Redes


Fecha

Jueves 11 de Junio 2020

Horario

16:00 Hs. Paraguay / 17:00 Hs. Argentina

Políticas públicas de las infancias. Tramas y Redes

La Red de espacios culturales del Sur presenta la charla “Políticas públicas de las infancias. Tramas y redes” a cargo de Chiqui González, referente y reconocida gestora teatral y ex ministra de innovación y Cultura de la Prov. De Santa Fe (Argentina). Esta actividad es parte del ciclo “Diálogos Ciudadanos”, donde se propondrá debates con referentes latinoamericanos en torno a la cultura y el contexto actual.

Chiqui González disertará sobre la importancia de re pensar la gestión de políticas públicas para la infancia, desafíos de las redes culturales en este contexto y en clave latinoamericana. La charla es una propuesta de la Red de Espacios Culturales del Sur, con la articulación del CFI, del Instituto de Cultura del Chaco y el Ministerio de Cultura de la Nación a través de su plataforma Formar.

Puedes sumarte a la charla ingresando al Facebook del CCEJS-AECID Paraguay, las redes sociales de los espacios que conforman la red, el canal de YouTube Midia Ninja  y la plataforma Formar Cultura Formar.cultura.gob.ar

María de los Ángeles “Chiqui”González es gestora cultural, actriz, directora de teatro y abogada. Reconocida por la enorme labor que realizó en la provincia de Santa Fe como Ministra de Innovación y Cultura, por su mirada puesta principalmente en la gestión cultural para la infancia pensando y llevando adelante proyectos como “El tríptico de la infancia” “La ciudad de los niños”, “La redonda” y muchos espacios más.

La charla contará con la presencia y presentación de Belen Izgarzabal de Flacso, Juan Francisco “Corcho” Benítez del Cecual, Mariela Quirós, Presidenta del instituto de Cultura del Chaco y referentes de distintos espacios culturales de distintos puntos de latinoamérica como: Felipe Altenfelder de Fora do Eixo y Midia Ninja (Brasil), Ana María Restreppo de C.C. Moravia (Colombia), Gustavo Díaz y Joe Giménez de El Cántaro Bioescuela popular (Paraguay), Mariana Fossati del C. C. Ártica (Uruguay), Juan Ignacio Muñoz del museo “Terry” (Argentina), Fernando García Barros del C. C. Martadero (Bolivia), Fernando Fajardo C. C. Juan de Salazar (Paraguay), entre otros.

RedEsSur es una red de Espacios Culturales Latinoamericanos, recientemente creada, y está integrada por espacios y gestores culturales de Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, México y Argentina. Se busca a través de la red sea una plataforma articuladora de diálogo sobre el momento actual de la cultura en Latinoamérica, sus proyecciones a futuros posibles y deseables, con un enfoque particular en el arte, su energía transformadora y su función social.

Colaboramos con:

RedEsSur

Abril 2024

Relacionados