Rutas Culturales y Ambientales


Fecha

Del 19 al 21 de junio | 9:00 a 16:00 horas | Salazar

Rutas Culturales y Ambientales

El taller Rutas Culturales y Ambientales, es un taller de capacitación sobre itinerarios turísticos sostenibles, y se realizará como actividad de extensión del encuentro de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) en Encarnación, que cuenta con la colaboración de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) para la ciencia y la cultura. Las inscripciones se realizan en este enlace.

La actividad irá del 19 al 23 de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar y Turista Róga, y contará con la participación de Jordi Juan Tresserras, presidente de ICOMOS; César Albella, de la Junta Directiva del Comité de ICOMOS; y Alcira Sandoval del Programa Cultural UNESCO Montevideo. Además estarán Vladimir Velázquez Moreira (FIIAPP) para tratar temas de desarrollo sostenible y gobernanza, sostenibilidad e igualdad.

El curso también contará con una sesión de encuentros con iniciativas ciudadanas paraguayas que ofrecerán sus experiencias y aprendizajes. Asimismo, se busca fortalecer iniciativas de la administración pública y de la sociedad civil, por lo que se ofrecerá un acompañamiento para preparar postulaciones para el programa Acompañamiento de RUTALEC, Incubadora de Itinerarios Culturales de Iberoamérica, que selecciona 10 proyectos para recibir mentorías profesionales durante un mes.

Rutas Culturales y Ambientales tiene como objetivo consolidar iniciativas ciudadanas e institucionales en Paraguay, que potencien las rutas culturales y ambientales en su contribución al turismo sostenible, la preservación del patrimonio y el desarrollo de derechos económicos y culturales de la población.

Abril 2024

Relacionados