Taller / Clínica de Obra: Cómo hablar de tu arte


Fecha

25 de Abril, 2, 9 y 16 de Mayo

Horario

De 18:00 a 21:00 horas

Taller / Clínica de Obra: Cómo hablar de tu arte

Durante un mes nos reuniremos una vez por semana para resolver lo siguiente: cómo hablar (y escribir) acerca de una obra propia. A menudo nos es difícil encontrar las palabras adecuadas para definir los conceptos y emociones que nutren nuestra práctica artística. Si bien es importante que la audiencia tenga la libertad de interpretar una obra de arte, también es importante poder describir nuestro trabajo. ¿Cuáles son las ideas centrales? ¿Por qué elegimos los materiales específicos? ¿Cómo afectan los detalles de exhibición la integridad de la obra? ¿Qué son sus límites? ¿Cuáles son nuestras demandas curatoriales? ¿Cuáles son nuestras referencias y cuál es el contexto de la obra?

La meta de este taller es ejercitar la recepción crítica y producir un texto acerca de una obra ya terminada o en proceso de elaboración. Leeremos textos académicos que nos ayuden a formular líneas de crítica y aprenderemos a criticar y ser criticadxs. Este taller está diseñado para estudiantes de artes visuales o artistas visuales. En
especial es útil para aprender a redactar textos para convocatorias, residencias, premios, entrevistas y exhibiciones.

Leeremos textos de: Mari Carmen Ramírez, Hector Olea, Luis Camnitzer, Okwui Enwezor, Maura Reilly, Claudia Calimar, Moacir Dos Anjos, Audre Lorde, Marina Fokidis, Elvira Dyangani Ose.

Coordinado por: Sandra Dinnendahl

Ingresa al formulario de inscripción aquí

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados