Taller de exploración para una narrativa dibujada


Fecha

Del lunes 13 al viernes 17 | 16:00 a 18:00 horas.

Taller de exploración para una narrativa dibujada

¿Cómo contar con imágenes? ¿Cómo desarrollar y potenciar el imaginario personal para la narración
en imágenes?

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta el Taller de exploración para una narrativa dibujada de la mano del artista franco-argentino Ange Potier. Tendrá lugar entre el lunes 13 al viernes 17 en horario de 16:00h a 18:00h.

Si deseas inscribirte, puedes hacerlo a través escribiendo al 0974599961.

El taller está pensado tanto para artistas visuales, estudiantes de arte o diseño y gente que ame el dibujo y lo practique con constancia en su día a día. Pedimos a los participantes que traigan los materiales con los que se sientan cómodos trabajando.

A partir de una narrativa (un cuento, un recuerdo, una situación imaginada,…) fomentaremos un espacio de reflexión y de experimentación que busca, con diferentes herramientas, potenciar ese desarrollo y la construcción del relato en imagen.

La forma que podrá tomar ese relato sería variada y elegida por cada participante: Secuencia de imágenes, historieta, libro ilustrado, proyecto de animación, fanzine, pintura.

Buscaremos que lo que se quiere contar y el imaginario puesto al servicio de ese deseo,
puedan llegar al otrx/espectador con su mayor despliegue y riqueza.

Ange Potier: Nació en Francia en 1973, y vive en Argentina. Dibujante y animador, en 2005 publicó junto a Eve Loreaux el libro infantil Camille Peint. En 2008 hizo una historieta y un corto animado con su personaje Yuri. Participó con dibujos y animaciones en las obras de danza Oh! Imperfecta (2010) y Olga (2011), de Paula Manaker.

Marzo 2024

Relacionados