Taller de actuación “90 años de Fernando Arrabal”


Fecha

Los días: 5, 7, 10, 14, 17, 19, 24, 26 y 28 de octubre | 15:00 hrs | Centro Cultural

Taller de actuación “90 años de Fernando Arrabal”

El Centro Cultural de España Juan de Salazar celebra su X Edición del Mes de teatro Hispano Paraguayo cargado de estrenos en escena, talleres para adultos y niños y, en esta ocasión un especial homenaje al dramaturgo español Fernando Arrabal, cuya obra ha acompañado nuestra programación en diferentes ocasiones y este año celebramos el 90 aniversario de su nacimiento.

El taller propondrá a cada participante familiarizarse y empatizar con algún personaje de las obras Pic nic y Cementerio de automóviles de Arrabal. Estos personajes se irán desarrollando en cada uno de los encuentros que concluirán con la conformación de diferentes escenas y monólogos, bajo la dirección de Nelson Arce.

Sobre el docente:

Nelson Arce es actor, director de teatro y percusionista. Integrante y fundador del grupo Nhi Mu y Pire Porã, co-fundador del grupo Paye Ryru-Teatro de Objetos. Es autor y director de obras de larga trayectoria, algunas de ellas dentro del género del Teatro Didáctico, cuyos temas fueron medio ambiente, educación sexual y bullying. Trabajó estrechamente con el Sr. Wal Mayans y actualmente co-coordina la sala Wal Mayans en el ex hospital de clínica. Dirigió la muestra es escena de Pic Nic en el 2012, Cementerio de Automóviles en el 2013, Laberinto en el 2015 y Pétalos de confinamiento en el 2021, todas obras de Fernando Arrabal

Inscripciones abiertas a través del formulario.

Abril 2024

Relacionados