Taller de movimiento

Con Mona Martínez

Fecha

Martes 9 de abril

Horario

18.00 a 21.00

Taller de movimiento

Fecha: martes 9 de abril

Horario: 18.00 a 21.00

Lugar: Auditorio CCEJS

Cupo: 25 personas

Inscripciones: en este formulario 

El taller, guiado por la actriz española de cine y teatro Mona Martínez, explorará diversas formas de expresión corporal buscando el desarrollo de la creatividad, imaginación y placer del movimiento a través de ejercicios que conecten la conciencia corporal, la expresión emocional y la conexión entre el cuerpo y la mente.

Mona describe el taller como “De la quietud y el silencio a la música, de la música al movimiento, del movimiento al baile, del baile a la danza, de la danza a la expresión, de la expresión al arte, del arte a la comunidad”.

La actividad está dirigida a toda persona que necesite y quiera explorar su propia forma de expresar la danza, sin ser necesariamente bailarín o bailarina profesional. Solo se precisa ropa cómoda y muchas ganas.

El taller se realiza en el marco del programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cultura Española ACERCA.

El plazo de inscripción es hasta el domingo 7 de abril 

Sobre Mona Martínez 

Martínez comenzó su carrera artística en el baile, disciplina a la que brindó 10 años de su vida profesional. En el 2000 se trasladó a Madrid para formarse y trabajar en el arte dramático.

Estudió danza clásica y flamenco en la escuela de Tona Radely, una de las bailarinas de flamenco más alabadas de toda España. En televisión debutó con Padre coraje (2002) y tuvo su primera participación en cine con Al sur de Granada (2003), aunque fue un papel secundario. En el 2005 participó junto a Óscar Jaenada en Camarón, la película biográfica de dicho músico de flamenco.

Continuó trabajando en teatro, logrando ser reconocida por obras como Ay Carmela! En el 2016 participó en el fenómeno televisivo, Vis a Vis, y, posteriormente, en Paquita Salas. En cine apareció, junto a Antonio de la Torre, en El Reino en el 2018. Al año siguiente tuvo una participación en Terminator: Destino Oculto, lo que le ganó reconocimiento internacional. Resultó nominada en la categoría de Mejor actriz en los Premios Goya del 2020 gracias a su trabajo en Adiós (2019).

Abril 2024

Relacionados