Taller internacional sobre pensamiento político contemporáneo


Fecha

Martes 11 y Miércoles 12 | 19:00 a 21:30 hs | Biblioteca

Taller internacional sobre pensamiento político contemporáneo

Impartido por el politólogo Benjamín Arditi

Un Taller internacional sobre pensamiento político contemporáneo se llevará a cabo próximamente en el Centro Cultural de España Juan de Salazar. El mismo será dictado por el destacado polítólogo paraguayo Benjamín Arditi los días 11 y 12 de abril del corriente, El evento está siendo organizado por el Centro de Investigaciones en Filosofía y Ciencias Humanas (CIF) y la carrera de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción.

En dicha oportunidad el profesor Arditi estará presentando algunos de los temas que viene desarrollando actualmente en el campo de la teoría política, como ser: “¿Hay tal cosa como el populismo? 3 provocaciones y 5 1/2 propuestas” (el martes 11) y “Fidelidad con el desacuerdo. Jacques Rancière y la política” (miércoles 12). Ambos encuentros tendrán lugar en la biblioteca del Juan de Salazar, de 19:00 a 21:30 hs, con acceso libre y gratuito.
Benjamín Arditi (1956) es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Essex y profesor de Teoría Política en la UNAM de México, país en el que reside ya hace varios años. Su dilatada carrera también incluye haber sido profesor invitado en importantes universidades como la Federal de Santa Catarina (Brasil), Maryland (Estados Unidos) y Essex (Reino Unido). Así también ha trabajado como investigador y jefe de área de Análisis Político y teoría Social en el Centro de Documentación y Estudios (Paraguay) e investigador visitante en las universidades de Edimburgo,
St. Andrews (Reino Unido) y Colonia (Alemania). Es autor de libros como La sociedad a pesar del Estado (junto a José Carlos Rodríguez), El deseo de la libertad y la cuestión del otro, Discutir el socialismo, Adiós a Stroessner, Conceptos, El reverso de la diferencia, La política en los bordes del liberalismo, y próximamente, Is there Such thing as Populism? Three Provocations and 5 ½ Proposals. Es, además, colaborador de las revistas Contemporary Political Theory, Parallax, Telos y Latin American Research Review.

Este taller forma parte de una serie de actividades que viene desarrollando el CIF, organización local dedicada hace varios años a la investigación y a la difusión de la filosofía en nuestro país a través de charlas, cursos y talleres, así como también de la publicación de la revista de filosofía y humanidades Apóstasis.

Abril 2024

Relacionados