Taller Repujado en Cuero


Fecha

Sábado 8 de octubre | 13:00 a 17:00 hs | Patio del Juande | Gratuito

Taller Repujado en Cuero

Desde el proyecto Artesano Rapé fomentamos la creatividad, la cultura, el aprendizaje, la promoción de la diversidad cultural y del patrimonio de las creaciones artesanales en las comunidades indígenas y populares, así como la de generar vínculos entre los artesanos y la población asuncena intentando llegar a una estrecha relación con consecuencias positivas para ambas partes.

Por eso proponemos un Taller de Repujado en cuero, a cargo del maestro artesano Don Ernesto Aquino oriundo de la ciudad de Itá, se dedica al trabajo de repujado en cuero hace 45 años. Como muchos artesanos de Paraguay heredó el oficio de su padre, con el que desde los 14 años comenzó a practicar la técnica y de a poco fue creando sus primeros trabajos. Hoy en día tiene 65 años y se dedica exclusivamente a crear todo tipo de piezas en cuero y disfruta de enseñar a los más jóvenes a aprender del oficio. El repujado en cuero es una técnica en el que todos los pasos realizan completamente a mano : el preparado, el corte, el repujado con diversos diseños y las terminaciones.

El taller de realizara el sábado 8 de octubre de 13:00 a 17:00 hs , en el Patio del Juande , inscripciones e informes al 0974 599 961 .

Marzo 2024

Relacionados