Taller sobre Parques Urbanos


Fecha

Lunes 28 y Martes 29 de noviembre | 18:30 a 20:30 horas | Biblioteca

Taller sobre Parques Urbanos

Le invitamos a participar en el Taller sobre Parques Urbanos, para conocer nociones generales sobre espacio público y modelos de gestión de parques. Taller impartido por Isabel Velázquez –directora de Parques México– y Luis Romahn –director de Organización Mundial de Parques Urbanos–.

Se buscará conocer nociones y conceptos básicos en el manejo de parques urbanos, compartir experiencias y tendencias de modelos de gestión de parques de América Latina y aprender modelos de gestión.

Para inscribirse, debe completar este formulario: https://forms.gle/Nuyp4q2RfzrkFoNE6
Se aceptará aplicaciones hasta el miércoles 23 de noviembre.

El taller es organizado por el Centro Cultural Juan de Salazar mediante el programa ACERCA de capacitación de la Cooperación Española, con apoyo de FIIAPP a través del programa de cooperación de la Unión Europea con Paraguay Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay. También cuenta con la colaboración de ASU+B. La actividad se enmarca dentro del proyecto Viva el Parque Caballero de revitalización de dicho espacio público, impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por medio del Juan de Salazar y la Escuela Taller de Asunción, en colaboración con la Dirección de Centro Histórico de la Municipalidad de Asunción; el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; la Fundación Moisés Bertoni; ASU+B y Amigos del Parque Caballero.

Sobre los docentes:

María Isabel Velázquez es Arquitecta y Maestra en Diseño Urbano; Directora General de la consultora Parques de México. Tiene 10 años de experiencia desarrollando proyectos de espacio público en México, trabajando en colaboración con gobierno y comunidades. Ha participado en la elaboración de estudios y planes municipales, en proyectos de ciudad y movilidad urbana sustentable; es parte de la primera generación de jueces mexicanos certificados por el Green Flag Award.

Luis Romahn es Graduado en Mercadotecnia y Maestro en Comunicación y Educación por el Instituto Tecnológico de Monterrey; Director Ejecutivo de la Organización Mundial de Parques Urbanos; presidente y fundador de Parques México y de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México; tiene 12 años trabajando en parques urbanos y espacios públicos en su país con foco en modelos de diseño participativo, construcción comunitaria y sostenibilidad financiera; organiza el Congreso Internacional de Parques Urbanos de México y Sudamérica; ha trabajado en Colombia, Perú, Argentina, Chile, El Salvador y EEUU; finalmente destacar que ha publicado el libro Construyendo mi parque – De la participación ciudadana a la administración del espacio público.

Marzo 2024

Relacionados