Colonia de Invierno del Club Salazarcitos


Fecha

Del 9 al 20 de julio

Horario

09:30 a 12:00 horas

Cupo

35

Colonia de Invierno del Club Salazarcitos

Como todos los inviernos, el Juande abre sus puertas para sus amigos más pequeños la Colonia de Invierno del Club Salazarcitos.

En esta edición los niños y niñas se sumergirán en la diversidad que la cultura popular y tradicional paraguaya tiene, por un lado podrán manufacturar sus creaciones en karanday, la típica técnica de cestería heredada de los guaraníes y muy propia de la cultura actual; por otro lado, el Ballet Kamba kua San Baltazar les acercará a la comunidad afroparaguaya y a su historia y tradiciones mediante la danza.

Consideramos que, con la creación de producto de cestería y las danzas afroparaguayas, los niños y niñas se acercarán a la cultura tradicional proveniente de distintos orígenes, desarrollando sus capacidades creativas, comunicativas, estéticas, sociales y de expresión artística.

La Colonia del Salazar, desde el 2014 propone una opción inclusiva, en donde los más pequeños encuentran un espacio que los acerca al arte y la cultura, en un ambiente de respeto, tolerancia e inserción más allá de todo tipo de diferencias.

En el Centro Cultural Juan de Salazar creemos en la cultura como dispositivo de reflexión crítica y generador de relaciones sociales cooperativas y que promuevan el respeto a las diferencias. Por ello, la promoción de las actividades culturales para las y los más pequeños es parte fundamental de nuestra agenda y programa.

Inscripciones abiertas desde el 26 de junio al 6 de julio de 2018 a las 12:00 hrs.

Esta actividad es gratuita y está dirigida a niños/as de 6 a 10 años : 
Según orden de inscripción. Plazas: 35
Inscripciones: Una vez terminado el plazo de solicitudes, el centro realizará la selección de las últimas plazas y se avisará por correo electrónico a todos los seleccionados > Cupos llenos!

Monitores

Martha Ferreira
Se desempeña como monitora de Animación Sociocultural. Coordinó “Las mañanas infantiles” de 2010 a 2013, formato que evolucionó a lo que hoy se conoce como “Club Salazarcitos”, proyecto que coordina desde sus comienzos. En paralelo a dicha actividad, también coordina las colonias de verano e invierno realizadas en el Salazar.

Sergio Núñez 
Bailarín y coreógrafo. Realizó sus estudios en la Escuela de Ballet Folklórico Nacional Pucará, y en la Escuela de Ballet de Santiago de Chile. Obtuvo el título de Acompañante Terapéutico por el Departamento de Capacitación Continua de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Participó del Taller Experimental para varones del Teatro Municipal Gral. San Martín, de Buenos Aires, Argentina. En Paraguay, estudió en la Escuela Municipal de Danza del Instituto Municipal de Arte de Asunción. Ha recibido clases de danza clásica, contemporánea, composición y arte aplicado con maestros de Chile, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, México, Cuba, Brasil, Italia, Rumania, Alemania, Letonia, Escocia, Francia, Inglaterra, España, y Paraguay. Desde el año 2007 a la fecha es el coordinador del proyecto Alas Abiertas.

Artesana de Karanday de Limpio, señora Soriana Fernández
Ballet Kamba Kua San Baltazar

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados