COLONIA DE INVIERNO // JUGANDO ENTRE HISTORIAS


Fecha

Del 8 al 12 de julio

Horario

De 09:30 a 11:30 horas

COLONIA DE INVIERNO // JUGANDO ENTRE HISTORIAS

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta la colonia de invierno “Jugando entre Historias”. Dirigido a niñas y niños de 7 a 10 años. La colonia será impartida por los monitores Martha Ferreria, Cecilia Florentín y Sergio Núñez.

Durante una semana, los participantes escribirán sus propios cuentos que reflexionen sobre el medioambiente y su cuidado. La idea será luego elaborar un libro pop up en conjunto, y junto con los docentes desarrollarán una pieza escénica sobre sus historias. El sábado 13 de julio se realizará la presentación de clausura a las 10:30 hs.

La colonia de invierno 2019 busca así ser un espacio de donde el público infantil se acerque a la lectura, utilice la escritura y el movimiento como herramientas de expresión, se incentive el trabajo creativo y la colaborativo.

Cupo lleno

 

Martha Ferreira 

Se desempeña como monitora de Animación Sociocultural, coordinación de logística y proyectos culturales en el Centro Cultural Juan de Salazar. Coordinó “Las mañanas infantiles” de 2010 a 2013, formato que evolucionó a lo que hoy se conoce como “Club Salazarcitos”, proyecto que coordina desde sus comienzos. En paralelo coordina las colonias de verano e invierno realizadas en el Salazar. Hace ya dos años crea el espacio “Generación Z”, club de aprendizaje y arte para adolescentes.
Desde el año pasado, coordina proyectos vinculados al arte y la cultura popular, generando un vínculo con artesanos del interior del país.

Cecilia Florentín comienza sus primeros pasos en las artes en la Escuela de Arte infantil del Instituto Municipal de Artes. Participo del taller de escenografía con la Arq. Tessy Careaga y el taller de muppets con “Tito” Héctor García. Actualmente está cursando el último año de la Carrera de Artes Plásticas con Énfasis en Pedagogía en el Instituto Superior de Bellas Artes. Se desempeña como facilitadora de Artes Visuales en la Fundación TELETON donde acompaña la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad desde el servicio de Desarrollo Creativo.

Sergio Núñez

Bailarín y coreógrafo. Realizó sus estudios en la Escuela de Ballet Folklórico Nacional Pucará, y en la Escuela de Ballet de Santiago de Chile. Obtuvo el título de Acompañante Terapéutico por el Departamento de Capacitación Continua de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Participó del Taller Experimental para varones del Teatro Municipal Gral. San Martín, de Buenos Aires, Argentina. En Paraguay, estudió en la Escuela Municipal de Danza del Instituto Municipal de Arte de Asunción. Ha recibido clases de danza clásica, contemporánea, composición y arte aplicado con maestros de Chile, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, México, Cuba, Brasil, Italia, Rumania, Alemania, Letonia, Escocia, Francia, Inglaterra, España, y Paraguay. Desde el año 2007 a la fecha es el coordinador del proyecto Alas Abiertas.

 

 

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados