Mini Clic


Fecha

Julio 20 y 27 / 3 y 10 de Agosto

Horario

15:00 a 17:00 horas

Mini Clic

Mini Clic es un taller creativo de acercamiento a la fotografía para chicos y chicas de 11 a 17 años.

Les ofrece la oportunidad de potenciar las perspectivas de la creación artística, la composición de la imagen orientadas a la importancia que tienen ambas, como medio para contar historias.

Es una innovadora oportunidad en la que durante el taller, conocerán los conceptos básicos de la fotografía como el enfoque, el encuadre, el uso de la luz, con la idea de que inicien su proceso de exploración y formación a través de la lente.

Como cierre del taller, se realizara una exposición fotográfica de los trabajos resultantes, con el objetivo de mostrar al público en general, familiar, los trabajos realizados.

 

¿Qué deben traer al Taller?
Cualquier dispositivo con el que puedan hacer fotografías: teléfono celular, cámara compacta o réflex. Solo vamos a trabajar sobre el soporte de fotografía digital, por lo que el uso de cámaras analógicas no está previsto en este taller.

Algunas recomendaciones:
– Descargar las memorias previamente, a modo de resguardar los archivos ya existentes, dejando libre la misma para el desarrollo de las clases.
– Pedimos que ayuden a los chicos/as en la carga de baterías, para tenerlas listas cada día y aprovechar mejor las horas de clase.
– Iremos haciendo una copia de las fotos logradas cada día, no obstante, pedimos que no sean borradas hasta el término del taller.

Impartido por Leonor de Blas

Leonor de Blas, nació en Paraguay en 1979. Es Técnico Superior en Fotografía por el ITSI, egresada de la carrera de Marketing y cuenta con un Diplomado en Diseño Gráfico.

Aventurera, viajera e incansable observadora del mundo y la gente que la rodea, estará a cargo de mostrar a lxs participantes el lado más creativo de la fotografía a través de juegos y conceptos.

Se considera firme defensora de la enseñanza de la fotografía como forma de expresión artística desde la infancia y la adolescencia, por ello creó Mini Clic en el año 2014, con el objetivo de brindar a los niños y jóvenes una herramienta a través de la cual puedan transformar su mirada personal hacia el mundo y hacia ellos mismos, creando así un lenguaje propio desde el pensamiento y la reflexión.

Desde sus inicios en la fotografía se vio interesada en el registro de lo cotidiano volcándose a la fotografía documental. Expuso en muestras colectivas desde el año 2010. Desde entonces ha trabajado como freelance y ha participado de talleres de
forma local e internacional.

Es parte activa del colectivo El Ojo Salvaje y Everyday Paraguay, además de formar parte del colectivo internacional Women Photograph.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados