Club de Lectura


Fecha

Martes 21 de noviembre | 19:00 hs | Biblioteca Cervantes

Club de Lectura

La edición de noviembre del Club de lectura, un espacio de encuentro mensual de debate y análisis crítico entre lectores y autores tanto emergentes como reconocidos, tiene como invitada a la escritora Maricruz Méndez Vall, escritora. Sus poemas, relatos y microcuentos figuran en revistas y antologías locales y regionales.

Durante el encuentro con la escritora se realizará un debate y análisis de la obra “Algunas mujeres..”, que relata la historia de 23 mujeres, 23 voces de múltiples tonalidades, desde las artes, la filosofía, la política, el activismo social; estas mujeres expresan la ruta de la construcción de una ciudadanía plena. Sus historias personales muestran las rutas históricas de los países del Mercosur, y acercan a las historias y sufrimiento de los pueblos en sus dictaduras, las consecuencias del exilio, la desigualdad social y económica, las múltiples dimensiones de la exclusión social.

Sobre Maricruz Méndez Vall

(Asunción, Paraguay)

Gran parte de su vida transcurrió en el exilio familiar (Uruguay y Argentina), completando sus estudios en dos carreras artísticas –Escuela Metropolitana de Arte Dramático y Profesorado Nacional de Expresión Corporal, Buenos Aires. Ha dado talleres vivenciales de la palabra entre otros. Es egresada de la Primera Escuela Privada de Psicología Social de la Argentina, fundada por el Dr.Enrique Pichón Riviere. Tiene cursos de especialización en psicoanálisis, políticas públicas con enfoque de inclusión y género, entre otros. Trabaja en gestión sociocultural en el ámbito público y privado.

Sus poemas, relatos, entrevistas, microcuentos, figuran en revistas y antologías locales y regionales.

Abril 2024

Relacionados